ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO PRÁCTICO 3 CUESTIONES ACERCA DEL DOCUMENTAL “BYE BYE BARCELONA”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Recursos Territoriales turísticos del mundo.  

Curso 2017-18  

EJERCICIO PRÁCTICO 3

CUESTIONES ACERCA DEL DOCUMENTAL “BYE BYE BARCELONA”

Nota: se pueden activar los subtítulos (inglés, castellano, etc.) en la configuración del video.

  1. ¿Cómo describirías el proceso urbano y social vivido en la Rambla de Barcelona al abrigo del desarrollo del turismo de masas en la ciudad?

La Rambla de Barcelona ha pasado de ser un lugar tranquilo, en el cual se podía pasear a ser un lugar que para algunos barceloneses es vergonzoso, y por causa del turismo ha comenzado a ser abandonado por las personas nacidas en la ciudad; debido a la masificación de turistas que impiden el paso. La Rambla definitivamente ya no está hecha para los barceloneses, sino que está exclusivamente enfocada en los turistas. Mires a donde mires hay tiendas de souvenirs, se encuentra llena de turistas y ruido; sin seguridad ninguna, es una calle que ha dejado de ser habitable para los barceloneses. Todo ese caos impide poder descansar a los habitantes de la Rambla, por ello con el paso del tiempo estos han sido indirectamente expulsados de sus hogares. Definitivamente se ha convertido en un lugar de decadencia continua.

  1. ¿Cómo es descrito el fenómeno económico del “monocultivo turístico” en Barcelona?

El fenómeno del “monocultivo turístico” se describe como fenómeno destructivo que arrasa con todo lo que se encuentra por delante.

  1. ¿Qué implica para una ciudad que sus viviendas tradicionales/población habitual sean sustituidas por instalaciones hoteleras/turistas?

El barrio, Ciudat Vella, que se encuentra en el centro de Barcelona podemos encontrar 17.000 camas hoteleras, 619 pisos turísticos legares y entre 1.000 y 8.000 pisos turísticos ilegales, que ha sido consecuencia de que los habitantes de este barrio no estaban de acuerdo con permitir que se construyeran más hoteles en el barrio. Esto implica que progresivamente se va perdiendo gente nativa del barrio, ya que renuncian ha vivir allí por el hecho que conseguir dinero de una forma u otra. Ya que, aunque no se quiera ver de esa forma estos pisos ilegales generan una gran cantidad de ingresos. Y debido a que al fin y al cabo el alquiler de un piso por un par de noches a un turista le sale más barato que pagar el alojamiento en un hotel; por ello ese tipo de alojamiento está cada ver mas valorado por los turistas. Los turistas que suelen buscar este tipo de alojamiento son personas jóvenes que generan ruido. Para acabar con el malestar de los vecinos, se pretende reunir a todos los pisos turísticos y llevarlos a un lugar donde no molesten a tantos habitantes, pero no se cree un proyecto factible. De algún modo se está consiguiendo vaciar de personas los edificios y dejar una ciudad sin vida, “habitada” por turistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com