ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA ¿Qué es la adolescencia?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

EL ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA

’La juventud tiene el genio vivo y el juicio débil. ’’ Homero

¿Qué es la adolescencia? Como ustedes saben es el continuo crecimiento de los jóvenes, en el cual se realiza la transición de niño al adulto. Es un fenómeno biológico, cultural y social en el cual se presentan los cambios físicos.

Buenos días estimados miembros del jurado, maestros y público en general, mi nombre es Mireilly Zhamel Ibarra Farías, vengo representando al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Trayendo con ustedes un tema poco común pero no menos importante, se trata de EL ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA.

Cuando estamos en la etapa de la adolescencia nos encontramos en la búsqueda de nuestra personalidad propia y hacia donde nos dirigimos y es en este momento de nuestras vidas en el cual nos sentimos incomodos en algunos lugares ya que no son propios de nuestra ideología temporánea; porque  nos estamos forjando un propio estilo de vida, ciertos lugares en los cuales nos sentimos cómodos y un circulo de amistades demasiado grande.

Chicos y chicas del mundo suelen tener como un modelo a seguir a ídolos falsos, personas que salen en la televisión, quizás algún cantante famoso e incluso siguen a vicios que lo único que hacen es afectar su bienestar tanto físico como emocional.

Cuando escucho decir la palabra responsabilidad en la vida; lo primero que se me viene a la mente es mi responsabilidad con mi país, pero luego observo a mi alrededor, y me doy cuenta que el futuro del México se encuentra en los jóvenes de ahora; y lo único que miro son adolescentes  preocupándose por que llegue el fin de semana para embriagarse, hacer disturbios en las calles, peleándose o peor aun drogándose. ¿Que obtiene México de millones de horas desperdiciadas entre el alcohol, el humo, las drogas y el ruido? Y viendo el lado positivo ¿que seria de México si todas esas horas fueran dedicadas a proyectos de mejora, a la investigación, al deporte o la cultura? ¡MÉXICO SE LOS ASEGURO SERIA DISTINTO!

Los posibles factores para estos patrones que venimos arrastrando desde décadas pasadas se deben a muchos estereotipos o ideas que no son propias a lo que estamos viviendo día con día; recuerden que el auténtico hombre fuerte es el sereno, el responsable, el que sabe decir NO cuando la circunstancia lo requiere y eso no nos coloca en una posición débil si no mas bien una sabia, ser la diferencia no seguir este mismo patrón; una persona fuerte no es aquella que utiliza la fuerza física ni la brutalidad humana mucho menos la machista esto solo nos muestra a personas inestables e inconformes de ellos mismos ya que todos necesitamos de todos para lograr nuestros objetivos.

Debemos observar nuestro presente y preguntarnos si realmente queremos que esto continúe de esta manera; con esta pobreza intelectual; cuando nos decidamos a cambiar esto créanme que todo será distinto veremos un México desarrollado con grandes logros, grandes empresarios y sobre todo grandes seres humanos, cambiemos esto ahora concienticémonos de lo que vivimos ahora y hagamos un mejor futuro para nuestros hijos, no desperdiciemos lo que nunca se nos devolverá que es “ el tiempo” aprovechémoslo de una manera productiva beneficiemos a nuestro país a nuestro prójimo y a nosotros mismos ya que este cambio es para todos y por todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (948.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com