ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La vida que nos queda"


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

“La vida que nos queda"

 Reporte:

 1.- ¿Qué pienso del personaje principal?

 Con respecto a la obra yo pienso que el personaje principal es una persona con falta de moral, que carece de valores, actúa con ignorancia, no se pone límites a sí mismo y no mide las consecuencias de sus actos.
Le falta mucho al respeto a su madre, cuando su madre es la única persona que ha estado a su lado desde que su padre los abandonó.
No fue agradecido, al contrario, no le bastaba lo que tenía, siempre exigía más. Obtuvo una enfermedad grave por su irresponsabilidad, y al final no pudo remediarlo.

2.- ¿Con qué aspectos de la adolescencia me identifico con el personaje?

 Me identifico en el sentido de que a veces me enojo con mis padres sin razón alguna, cuando las cosas que me dicen al momento de regañarme son por mi bien. A veces me enojo porque me dicen que hacer, pero es porque se preocupan por mí, que haga lo correcto.
También me identifiqué cuando el personaje principal me hizo reflexionar de que a veces ponemos por delante a nuestros "amigos", que son los que "amamos" porque son los que nos comprenden, cuando es verdad que en momentos difíciles cuando necesitamos de alguien, los que están a nuestro lado siempre serán nuestros padres.
En cuanto a lo demás yo no tengo problema con el alcohol, las drogas, embarazo o tener una ITS, pero eso no quiere decir que no corra peligro de sufrir de alguno de estos.

3.- ¿Cuáles crees que son las causas de que el personaje principal tenga tantos problemas?

 En mi opinión la causa principal es su irresponsabilidad, el no saber medir sus actos ni las consecuencias que traen estos.
Le hace falta tener dialogo, con su madre y llegar a acuerdos.
Necesitaba informarse por ejemplo sobre cómo prevenir un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual. Pero toda su vida tuvo los ojos cerrados, no se dejaba ayudar.
Otra cosa es que en mi opinión su madre nunca le supo poner límites, también ella tuvo parte de la culpa, y cuando quiso remediarlo ya era demasiado tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com