ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARCA DEL GUSTO EN MÉXICO SLOW FOOD MÉXICO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

EL ARCA DEL GUSTO EN MÉXICO

SLOW FOOD MÉXICO

ALFONSO ROCHA ROBLES

Es una asociación internacional eco gastronómica sin fines de lucro. Fundada en 1989 para contrarrestar los efectos nefastos de la vida rápida sobre nuestra alimentación. Red mundial comprometida en cambiar la lógica producción alimentaria. La red de Slow Food más de 140000 socios en 120 países organizados en 1300, convive con 2300 comunidades de alimentos. Esta empresa se encarga de la biodiversidad de los alimentos. Su logo representa un caracol que era un alimento que se estaba perdiendo en Italia, era una especie que se consumia mucho, además de que representa la lentitud, que era la comida lenta, por el crecimiento de los alimentos que eran cultivados.

Las comunidades del alimento producen y distribuyen alimentos de manera sostenible y vinculadas a un territorio desde los puntos vista histórico, social y cultural. Producen alimentos de calidad de forma sostenible. Defienden nuestro derecho al placer, ya que promueve alimentos buenos, limpios y justos. Apoyando a la producción local. Que sea bueno: y nos de placer comerlo. Limpio: la manera en que esta echo, respeta el medio ambiente, el bienestar animal y nuestra salud. Justo: los productores deben recibir una remuneración y ser reconocidos por su labor. La mesa feliz es la que durante todo el tiempo los campesinos estuvieron cosechando sus productos. Co-Productor es un consumidor que conoce y entiende los problemas de la producción alimentaria. Calidad, economía, el proceso requerido para ello y el aspecto culinario. No solo es alguien que consume, es alquien que quiere saber. La fundación Tierra Madre, es el encuentro de comunidades del alimento llegadas a todo el mundo, para formar una red de productores, distribuidores y cocineros universitarios. La fundación fue creada en el 2003 para apoyar los proyectos del El Arca del Gusto.

El Arca del Gusto, coge alimentos de todo el mundo, salvan un alimento de cada lugar, como los productos silvestres, productos elaborados, entre otros. Es un libro que describe el producto que quiere salvar, consistencia, olor y sabor, cada comunidad tiene sus preferencias, con sus aspectos culturales de cada producto en donde y como se consume. Son artesanales y se elaboran en pequeñas cantidades, se proponen todos los alimentos que esten en peligro de extinción. Todos podemos protegerlos, comerlos y describirlos. Los valuantes son productores se Slow Food. Puesto que recolecta productos de varios lugares y los evalua y promueve para que no se extingan. Este libro fue hecho para que la gente sepa que lo que hoy en día se consume es petróleo y que van perdiendo los grandes cultivos que en la nación existen.

Está escrito de 7 regiones gastronómicas, y se han sacado mas de 3000 libros. La primera región que inicia en el libro es el Antiplano de México con 35 alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com