ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Slow Food


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Slow Food

Esta asociación de personas en todo el mundo fue fundada oficialmente en 1989 en Opéra Comique de París, aunque el movimiento surgió originalmente en Bra Italia por el señor Carlo Petrini. El objetivo inicial y primordial de este grupo de personas era contrarrestar el gran aumento de la comida rápida y el ritmo de vida tan acelerado del hombre, y regresarle valor a la comida y tradiciones de todas las naciones del mundo ya que observaron que la humanidad ponía poco o nulo interés en una de sus actividades vitales… “comer”.

Sus propósitos de esta asociación se encuentran dentro de cuatro rubros: gastronomía, ecología ética y placer. Fijaron una filosofía que va mas allá del simple hecho de compartir tradiciones entre países; ellos buscan crear un movimiento donde se involucren los cuatro rubros antes mencionados. Que no solo se disfrute de la comida y los beneficios que esta nos da, que debemos de comprender y valorar toda su “historia”, no solo tomarla y aprovecharla sino tener un sentido más estrecho de responsabilidad hacia ella. Ellos nos dan a entender que la tierra es más antigua que la historia de cualquiera de nosotros, y que si ella era dueña de todo y nosotros llegamos a despojarla es justo brindarle un poco de respeto por todo lo que nos ha dado. Por ellos buscan objetivos principales como: Defender la biodiversidad alimentaria. Para poder seguir conservando esta gran variedad de alimentos en todo el mundo es necesario protegerla a base de recursos económicos y proyectos que beneficien a comunidades productoras de alimentos. Estas comunidades que necesitan de una educación para cultivar de manera adecuada, saludable y sostenible alimentos, no podrían hacerlo sin ayuda económica. Desarrollar redes. Es importante la comunicación y divulgación de programas de apoyo y de bien común, porque es claro que la ayuda debe ser un trabajo sino global, si de grandes comunidades en todas partes del mundo; para que logre ser un cambio que impacte y tenga resultados esperados. La educación alimenticia y del gusto. Este punto es donde se debe crear una conciencia sobre quiénes somos y de que nos alimentamos, de donde provienen estos alimentos, porque los consumimos; esto con la finalidad de proteger todo aquello que conocemos y que valoramos, y de protegernos a nosotros mismos de alimentos transgénicos. Conexión productores y consumidores. Esta conexión por medio de eventos y ferias es productiva ya que se muestra que produce la agricultura sostenible, alimentos mas locales y la interacción entre consumidor y productor es positiva en el punto de que no hay intermediarios y existe un trato directo y el saber quien trae aquellos productos saludables resulta ser positiva.

El futuro de esta asociación depende de nosotros, porque no solo traería consigo beneficios en nuestra alimentación, economía y ritmo de vida. Es un cambio que tendría que repercutir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com