ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA FINAL El arte de la no violencia.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        OMAR BUSTOS NAJERA

EL ARTE DE LA NO VIOLENCIA

Grupo:        1CX31

DESARROLLO SUSTENTABLE

PROFESORA. BERTHA LOPEZ VAZQUEZ

CARRERA:     RELACIONES COMERCIALES

 Fecha de entrega 20 de Noviembre de 2015

La importancia de la paz en el mundo

Comenzaré hablando de lo que es la paz, un estado de quietud y tranquilidad, donde se mantienen buenas relaciones entre los individuos, lo cual es sumamente importante, ya que con ello aseguramos que no exista la violencia, este comportamiento nos ayuda a prevenir la existencia de problemas.

Considero que la paz va de la mano con el respeto, pues son valores que permiten una convivencia sana en un lugar, sin ella el mundo sería un caos, en la que todas las personas se convertirían en delincuentes afectando la estabilidad de una sociedad.

La paz debe existir en el interior de las personas y así seguir el camino del bien, compartiendo este valor primeramente en su familia, su localidad, su estado, país y después en  todo el mundo, generando un estado de felicidad en todas las personas, evitando que se creen guerras y desastres los cuales traen perdidas, enfermedades y la muerte.

La importancia de los valores para promover la paz en el mundo

Los valores son los principios que rigen nuestro comportamiento, estos nos ayudan a preferir y escoger algunas cosas más que otras, personalmente considero que son las virtudes que distinguen a una persona de otra,

Son de gran influencia en las decisiones que toma una persona, en este caso la paz, si una persona no respeta, no tolera, no confía, no comparte, no puede alcanzar paz interior, la cual le traerá un estado de intranquilidad, de disgusto generando problemas, violencia e irrumpirá las paz con las personas que le rodean. Esta situación podría desencadenar problemas en dimensiones mayores, guerras, crisis económicas, crisis ambientales, hambre, muerte, etc.

Conclusión

La paz es determinante para la estabilidad del mundo, es muy grave la situación que pasan muchos países en guerra, innumerables pérdidas humanas por intereses materiales; esto por la ausencia de valores morales en las personas que dirigen a los países, ojala encuentren paz interior para detener estos problemas que tanto afectan al ser humano.

Bibliografía

http://definicion.de/paz/

http://elvalordelosvalores.com/definicion-de-los-valores/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com