ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA NO VIOLENCIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                                       


[pic 2][pic 3]

EL ARTE DE LA NO VIOLENCIA

Para empezar, me gustaría decir que vivimos en un mundo en el que se piensa que para lograr la paz tenemos que hacer la guerra, el derramamiento de sangre se piensa inútilmente que purifica al mundo; pero esos pensamientos nos llevaran a otra era de oscurantismo como en épocas anteriores en el que el gobierno o la iglesia te decían que hacer, que pensar y que decir. Solamente cuando entendamos que en este planeta en el que vivimos y llamamos hogar solamente estamos por un instante y debemos de ser personas con valores y por sobre todas las cosas respetando la vida, sin importar si es un insecto o un ser humano, tenemos que aprender a tratar a las personas como iguales.

La importancia de la paz en el mundo es fundamental y es lo que en realidad se debería de estar buscando y no el poder que tiene una nación sobre otra o quien posiciona su producto antes que nadie. En un mundo verdaderamente preocupado por la paz deberían de tomar cartas en el asunto mediante la unificación de los recursos mundiales y el poder en una hegemonía. Tenemos que poner las necesidades de todos antes de las nuestras, concientizarnos en que no importa la religión, el color de piel, la nacionalidad, la ideología o el idioma; todos somos seres que tenemos los mismos derechos y obligaciones con la humanidad.

Necesitamos ponernos a pensar como es que queremos que nos traten, como podemos encontrar la forma de llevarnos bien somos mas en este mundo que queremos cambiar las cosas con buenas acciones y respetando a todos, necesitamos ser mas tolerantes con nuestra forma de pensar para poder comenzar con un cambio que valga la pena.

Debemos destruir los muros de la opresión y levantar nuestras voces antes las injusticias, pero no con la violencia; con mensajes de paz y serenidad para que lleguen a lo mas profundo de nuestro pensar y sentir para poder llevarlo hasta el final de nuestros tiempos y que todos lo conozcan y todos pensemos igual que la paz es la lleve a la felicidad de toda la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (315.8 Kb)   docx (88 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com