ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BANQUERO CIEGO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

EL BANQUERO CIEGO

Este es el segundo episodio de la serie de Skerlock Holmes, el cual comienza con una mujer llamada Soo Lin Yao la cual trabaja en el Museo Nacional de Antigüedades, es experta en cerámica. Una noche vio algo que la asustó mientras trabajaba y desapareció.

Sebastian Wilkes le pide ayuda a Sherlock Holmes, a cambio de una gran cantidad de dinero. Lo que tenía que hacer era averiguar quién había rayado la fotografía de un banquero con extraños símbolos con aerosol amarillo, ya que era imposible entrar a ese cuarto. Sherlock revisa toda esta escena, y se dedica a observar cada cosa detalladamente, y se da cuenta que el mensaje es dirigido a un banquero llamado Edward Van Coon, ya que desde su lugar de trabajo se ve muy claramente la fotografía rayada. Junto con Watson deciden ir a buscar a este hombre a su departamento, el cual está completamente cerrado pero ellos se las ingenian para entrar. Al entrar lo encuentran muerto sobre su cama a causa de un disparo en su cabeza. Posteriormente llega el Inspector Dimmock, el cual cree que se trata de un suicidio pero Sherlock no creé que sea así. Días después se encuentra muerto en su casa también un periodista llamado Brian Lukis, lo cual convence aun más a Sherlock de que se trataba de dos homicidios. Cuando entra a casa del periodista encuentra un libro con el sello de la biblioteca de un día anterior, por eso supone que estuvo ahí y no duda en ir junto con Watson, ya una vez estando en la biblioteca buscan el estante donde se encontraba ese libro y se encuentran con el mismo símbolo que estaba rayado en la fotografía del banquero.  Gracias al diario de Brian Lukis y los tickets de Van Coon encuentran que los dos habían estado en China, y en una tienda llamada “The Lucky Cat”, en la cual descubren que esos símbolos eran números. Esa misma tarde deciden ir a comer y mientras comen Sherlock deduce que alguno de los dos robó algo de una mercancía que debían entregar y por eso habían sido asesinados, después Sherlock ve algo raro lo cual hace que se acerque averiguar y se topa con la casa de Soo Lin Yao, entra por la ventana ya que estaba abierta, aparentemente la casa estaba vacía pero no era así ya que un hombre lo atacó, intentándolo ahorcar, pero no lo mata. Al encontrar una carta de su amigo Andy con remitente del museo se dirigen de inmediato a tal lugar a preguntar por ella. Al llegar al museo Andy les explica que no la había visto desde hace tres días, y lleva tanto a Watson como a Sherlock al lugar de trabajo de esta mujer, donde Sherlock observa una estatua con los mimos símbolos que en el banco y la biblioteca y se dan a la tarea de buscar a Lin. Con ayuda del graffitero Raz descubren más símbolos pintados en la pared de un barrio, lo cual los conduce a caminar por las vías del tren donde Watson encuentra más símbolos en otra pared e intentan descifrar el mensaje.

Cuando regresan al museo, Sherlock se da cuenta que hay algo diferente en las teteras que estaba puliendo Lin, así que deduce que ella había estado ahí la noche anterior, por eso decide esperarla en la noche esperando a que volviera a ir al museo. Para fortuna de él la logra encontrarla y ella les explica un poco mejor lo que estaba ocurriendo. Les dice que tanto ella como su hermano llamado Jie Ju habían sido marcados por la mafia desde que eran pequeños. Les explica que los códigos son obra de la banda criminal “El Loto Negro”, a la cual había pertenecido en China, pero que su hermano seguía involucrado con ellos y era el que la estaba buscando para matarla por haberlo traicionado supuestamente. Lamentablemente antes de que les descifrara el código por completo, su hermano la encuentra y la mata. Después Sherlock le pide al detective ver todos los libros del estudio del periodista y del banquero y Sherlock intenta encontrar similitud entre distintos libros por palabras similares. En el primer día de trabajo de Watson en el Hospital no le va muy bien ya que se queda dormido pero lo cubre Sarah una compañera de trabajo, a la cual la invita a salir en la noche. Sherlock les consigue unas entradas para el circo ambulante chino, para su cita pero al final se les une sin avisarles. Ya están en el circo Sherlock intenta buscar pistas en donde tenían el vestuario encontrado los aerosoles con los que se habían pintado los códigos, se encuentra con uno de los mafiosos que intenta matarlo, pero con ayuda de Watson y Sarah logran detenerlo y escapar hacia su departamento donde Sherlock intenta buscar más pistas. Sarah observa lo que estaba haciendo Sherlock y le dice que cada dos números de los símbolos forman una palabra, es ahí donde se dan cuenta que Lin ya había empezado a descifrar el código, Sherlock de inmediato va a buscar el libro con el que se pueden descifrar estas palabras, en el camino se encuentra con unas personas que traen el libro que necesita y se los quita y empieza a revisarlo, cuando se da cuenta que esos símbolos eran amenazas de muerte, regresa a buscar a Watson que se quedó en casa con Sarah, pero ya no los encuentra porque los mafiosos se los llevaron por ordenes de la general Xiang y dejaron las mismas marcas de amenaza en las ventanas de la casa. Sherlock sale a buscarlos y los encuentra en un túnel de las vías del tren, donde estaban amarrados porque a Watson lo confunden con Sherlock y le pedían el tesoro o los matarían a él y a Sarah. Al llegar Sherlock logra rescatarlos antes de que los mataran, pero la General Xiang logra escapar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com