ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CRÍMEN O DELINCUENCIA GLOBAL ORGANIZADA


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

EL CRÍMEN O DELINCUENCIA GLOBAL ORGANIZADA

INTRODUCCIÓN

En nuestro país, al igual que en el mundo, existe un problema el cual a través de los tiempos cada vez va cobrando más y más víctimas, hablo del crimen organizado, el cuál, en mi opinión existe ya que varios grupos (mafias, cárteles, entre otros.) buscan tener el control de una región o regiones. A través de este ensayo, busco demostrar, que el crimen es un problema político, laboral, moral y social. Como ejemplo, pienso que en México es causado por la falta de ética, falta de valor social y conformismo de nuestra generación y de las personas adultas. Además del desempleo, los bajos salarios y la desigualdad social que existe en y entre los diferentes países, desde el más pobre hasta el más rico.

En este ensayo, voy a tratar de explicar el “por qué” existe esto, y que es lo que hace el ser humano para combatirlo, analizando los distintos tipos, y desde los diferentes puntos de vista, espero que al final de esta investigación pueda llegar a una conclusión en la cual resuelva mis cuestionamientos de una manera clara.

DESARROLLO

DEFINICIÓN.

“Crimen organizado consiste en dos o más personas que, con un propósito de continuidad, se involucran en una o más de las siguientes actividades: (a) la oferta de bienes ilegales y servicios. (b) delitos de depredación. Diversos tipos específicos de actividad criminal se sitúan dentro de la definición de crimen organizado.”

OFERTA DE BIENES ILEGALES Y SERVICIOS

1. El Vicio: Dentro del tema del vicio como crimen, podemos entender todo lo relacionado con adicciones, como lo son, el alcohol, las drogas y el juego. Enfocándonos principalmente en las drogas, ya que estas son ilegales en su mayoría además de ser dañinas para la salud. El tráfico de drogas es uno de los tipos de delincuencia más común, pues al ser prohibidas, caras y difíciles de conseguir, se desata una guerra entre los diferentes grupos buscando el respeto de sus enemigos. Además de crear violencia entre ellos mismos, con los ciudadanos, y con los gobiernos o diferentes autoridades. Otro tipo de delincuencia causada por la droga es debido a su precio, por lo que los adictos de bajos recursos buscan adquirirla a través de asaltos y robos, buscando conseguir el dinero para pagarla. Aquí podemos observar que no es solo la violencia por la droga, sino es todo el conflicto que esta crea. Como lo dice el periódico en línea Semáforo: “El narcomenudeo nos provoca entre 8 a 10 mil muertes por año”.

2. Delitos de depredación: Este tipo es mucho más sencillo, pues entran desde el robo, el atraco o la piratería. Con sencillo, me refiero a que cualquier persona, con la falta suficiente de moral, lo puede realizar, no tiene que ser un grupo, pero, aunque este tipo sea menos ruidoso, es mucho más factible, y llega a causar más muertes que el narcotráfico o los vicios, que fueron explicados previamente. Ya que, de uno en uno, llegan a ser incontables estos crímenes. En La Nación especifican que “Más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com