ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DILEMA DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Un dilema entre el beneficio para el estado y la industria farmacéutica con consecuencias funestas para la salud de los consumidores

Por: Mario Güette

Jozuan González

Actualmente algunos grupos de ciudadanos en diversos lugares de Colombia luchan por la legalización de la marihuana, esto lo hacen sin pensar en las malas consecuencias que traería para los consumidores; de otra parte algunos empresarios farmacéuticos la defienden pensando en la posibilidad de lucrarse apoyando a los ponentes de la ley en el Congreso y otras personalidades consideran que sin duda esta despenalización sería una gran oportunidad del gobierno para acabar con el narcotráfico.

Muchas personas piden a gritos que se legalice, realizando marchas y diferentes manifestaciones hacia el público, para que sigan sus ideas. Según informaciones emitidas por el Diario Universal (2012):

“ …centenenares de jóvenes de la ciudad de Medellín, coparon la avenida de la Playa en el centro de la ciudad, para defender el consumo de la marihuana en la capital de Antioquia. Todo en el marco de lo que ellos han llamado “El Día de la Legalización de la Marihuana”. Los residentes de esta zona de la ciudad se quejan de la marcha, pues argumentan que los jóvenes además de ir lanzando arengas, también acompañan su manifestación fumando marihuana. Esto ha provocado que el humo emanado de esta actividad, llegue a los apartamentos donde residen también niños con sus familias” (p.1).

Sin embargo, nos damos cuenta de cual es en realidad su verdadero propósito, ellos no están interesados en ninguna de esas causas en realidad, simplemente están buscando una manera de poder drogarse sin restricciones, y de poder conseguir la droga más sencillamente.

Si dejamos que la marihuana se legalice, las consecuencias que traerá para nuestra sociedad con respecto a la salud son aún peores, debido a su mayor consumo, la gente empezará a sufrir más, ya que es una droga la cual juega con nuestro sistema inmunológico y es capaz de destruirlo por tanto consumo; es más que obvio que lo único que obtendremos a largo plazo será un futuro lleno de adictos a esta droga y padeciendo sus consecuencias.

La fundación estadounidense “Por un mundo sin drogas” ha confirmado que los efectos inmediatos de fumar marihuana son taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, muchas veces seguidos con depresión y somnolencia. Otros consumidores sufren ataques de pánico y de ansiedad. Los efectos a largo plazo son aún más graves: supresión del sistema inmunológico, trastornos de crecimiento, incremento de células en el cuerpo anormalmente estructuradas, reducción de las hormonas sexuales masculinas, destrucción rápida de las fibras pulmonares, lesiones al cerebro que podrían ser permanentes, dificultades de aprendizaje, entre otras (2015).

“ Un estudio de investigación en Australia en el 2008,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com