ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO COMO ORDEN SOCIAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los elementos integradores del Estado Contemporáneo es el humano dentro del cual Usted y yo estamos integrados. Frente a la imagen compartida en clase y traída acá, ¿consideraría Usted que el Estado Colombiano está bien preparado: jurídicamente, políticamente, socialmente, culturalmente para garantizar la esperanza de vida, es decir, el advenimiento de quienes están en período de gestación?

De ser afirmativa su respuesta, exprese cuáles son las razones para fundamentarla, cuáles son las premisas y cuáles las pruebas (documentales, Doctrina, Jurisprudencia) en que soporta su argumento, citando en cada una de ellas las fuentes que investigó.

De ser negativa su respuesta, exprese cuáles son las razones para fundamentarla, cuáles son las premisas y cuáles las pruebas (documentales, Doctrina, Jurisprudencia) en que soporta su argumento, citando en cada una de ellas las fuentes que investigó.

EL ESTADO

COMO ORDEN SOCIAL

Origen Histórico; la familia, la tribu, la ciudad estado, el estado premoderno, moderno y contemporáneo, El Pacto Social o Contrato Social.

Debe hacer una síntesis de cada uno de los citados temas, en el entendido que buena parte de ellos fueron vistos por Usted en los períodos anteriores en las asignaturas de Teoría General del Estado I y II con fundamento en lo apuntado por Fustel de Coulanges en su obra “La Ciudad Antigua”

Bien, tenemos claro ahora que es el Estado:

Es el orden Social

Es el orden Jurídico

Es el orden Político

Dentro del cual sobrevivimos.

Para llegar a este tipo de organización socio jurídico político tuvimos que recorrer un camino histórico que vamos a resumir.

LAS TRES REVOLUCIONES

La Revolución Inglesa

La Revolución Norteamericana

La Revolución Francesa

(Será importante repasar lo acaecido en cada uno de los mencionados procesos en el entendido de que Usted tiene el conocimiento por haber visto los temas en el curso pasado)

HISTORIA DEL CONSTITUCIONALISMO COLOMBIANO

La Línea Histórica del Constitucionalismo Colombiano puede verse desde las definiciones del Estado Moderno, concebido por quienes conquistaron los territorios que hoy nosotros ocupamos

Ya sabemos cómo se estructura ese Estado Moderno:

Se apoya en sus INSTITUCIONES:

- El Rey

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com