ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN PODER DE ROCKEFELLER EN EL SUEÑO AMERICANO


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

“ENSAYO”

EL GRAN PODER DE ROCKEFELLER EN EL SUEÑO AMERICANO

El sueño Americano fue desarrollado por los Gigantes de la Industria como fueron catalogados los cinco empresarios que pusieron en práctica la noción de un monopolio y sentaron las bases del poder económico de EE.UU. Con nombre y apellido y sus grandes fortunas, gigantes de la industria recorre vida y obra de Vanderbilt,  Jhon D. Rockefeller, Andrew Carnegie, JP. Morgan y Henry Ford. Millonarios que formaron la nación más poderosa del mundo mediante el tendido de redes de transporte terrestre, producción de petróleo, acero, electricidad y automóviles.

Estos fortalecieron la nueva frontera de la cultura americana iniciando con la conversión de Vanderbilt  de naviero a soberano ferroviario. Es aquí donde inicia la historia del gran emprendedor JHON D. ROCKEFELLER como el colonizador del subsuelo norteamericano, quien desde muy joven manifestó su talento para las transacciones financieras;  como me pude dar cuenta tenía ese espíritu emprendedor desde que le vendía productos a sus compañeros de escuela, de tal manera que pudiera ir acumulando los ingresos que percibía determinando de esta manera su futura orientación en los negocios.

Rockefeller me permitió darme cuenta que grandes aspectos como la disciplina, el orden y el registro correcto de sus negocios, es la clave para el futuro o como éste mismo lo denominó el código de su vida permitiéndole llegar a tener fuerza y sentido de la oportunidad;  es así como vio una gran oportunidad bajo el estallido de la guerra civil en 1861 donde la vio como la clave de su fortuna;  por ello pude entender que donde hay un problema o amenaza siempre se debe convertir en una oportunidad para los negocios.

Con la perforación del primer pozo de petróleo, comprendió que podía hacer más fortuna con su transporte y refinación que con la explotación;  estaba activo y pendiente de cada momento oportuno que se presentara, es así que tan pronto la compañía ferroviaria del Atlántico y el Oeste extendió su línea hasta Cleveland, poniendo esta ciudad en contacto directo con Nueva York a través de la región del petróleo, supo que había llegado su momento convirtiéndose luego en la mayor refinería de Cleveland;  es así como Rockefeller en tres meses ya había comprado 22 de las 25 refinerías de Cleveland, siempre tuvo presente que la elección del personal era un ingrediente importantísimo y como tal siempre tenía en cuenta a los más capaces y entusiastas.

Estos grandes emprendedores nos demuestran cómo en un lapso de 50 años pudieron transformar su nación en la más poderosa del mundo y cómo sus acciones impactaron en la vida de la gente;  ferrocarriles, trenes, acero, petróleo, electricidad y automóviles, Vanderbilt con los ferrocarriles nos demostró cómo se podía cambiar el transporte creando el modelo de ferrocarriles modernos, Carnegie creó el proceso para la producción masiva del acero lo cual permitió que los grandes edificios se convirtieran en una realidad y el gran Rockefeller descubrió una forma de refinar el petróleo que estableció el estándar mundial en la materia; Morgan le dio paso al sistema financiero moderno y Ford logra convertir el coche en algo accesible a las masas;  fue un crecimiento masivo estadounidense en el transcurso de la historia, con ello crearon fuentes de trabajo, establecieron políticas económicas, impusieron y quitaron gobiernos, organizaron guerras y ocasionaron crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com