ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HORROR CARCELARIO


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

“El horror carcelario”

Hoy en día “los internos” viven las injusticias y aberraciones que se cometen dentro de una prisión. La vida en la cárcel es un campo de batallas donde existen las peleas en el cual todos están contra todos. Entre las injusticias que se vive esta la mala alimentación como también los ultrajos y corrupciones.

En la actualidad hay personas que son injustamente metidos a la cárcel por falta de una buena investigación o jueces corruptos como también hay personas que si se merecen estar allí por los crímenes que cometieron. En las cárceles también existe la corrupción, a las personas que tienen dinero les brindan una mejor atención que a los que no tienen ya que ellos pagan para poder tener esos beneficios.

José María arquedas fue una de esas personas que estuvieron en la cárcel injustamente. ¿Cuáles son las atrocidades que se viven en las cárceles?

En su obra “El Sexto” José María arquedas nos cuenta lo que se vive en la cárcel nos dice que en el penal se divide en categorías: los delincuentes, los ladrones y los últimos los políticos donde estuvo Arquedas. Entre las atrocidades carcelarias comunes esta el tráfico de drogas y alcohol. Las bestialidades por parte de los guardianes, cuando los internos o los que recién entran al penal no quieren hablar sobre algún crímenes cometido son encerradas en cuartos y sometidos a golpes hasta dejarlos mal heridos.

En los penales también se dan los maltratos físicos y psicológicos así como también los ultrajos, violaciones por parte de matones que luego los prostituyen, los alquilan a los demás delincuentes por un precio, cuando son encerrados en calabozos el negocio prosigue y los clientes los fornican a través de los barrotes.

En todo penal existe el pandillaje, el líder es el mas fuerte de todos quien hace lo que quiere con sus compañeros internos, los mas débiles son los perjudicados pues sino hacen lo que ordena los maltratan y hacen que su vida sea triste. Estas brutalidades llevan a los internos al suicidio otros enloquecen, hay quienes mueren por falta de atención médica los que son violados contraen diferentes enfermedades una de ellas el sífilis que acaba con ellos rápidamente y los sobrevivientes suelen ser liquidados por sus mismos compañeros a puñaladas.

En el sentidos de la comida en la cárcel es hedionda, sucio y podrida, por el hecho que son internos no se merecen ese tipo de alimentación; también esta el problema de los servicios higiénicos los internos no tienen un lugar privado lo que se sabe es que viven en pequeñas celdas donde solo tienen sus camas y alrededor de ellas sus prendas o sus cosas de higiene, hay internos que hacen sus necesidades en sus cuartos sobre periódicos ya que la necesidad los obliga. También hay personas que hacen tragar los excrementos a los presos que los políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com