ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA TECNOLOGIA & INNOVACIÓN Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA TECNOLOGIA & INNOVACIÓN Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD

LA NUEVA CARA DE LA MODENA

La ciencia tecnología e innovación, han sido de gran trascendencia, en la vida diaria de todos nosotros, pero hay algunas personas que no saben la importancia, ni el gran impacto que está a causado en nuestra sociedad, ni de la evolución constante, que llevamos desde hace más de 2000 mil años.

En este ensayo identificaremos la importancia que ha tenido ciencia, tecnología e innovación, en nuestra historia, analizaremos las causas de que la C.T&I. avance más rápido en algunos ámbitos, que otros, como influyen a veces convenientemente, ante situaciones que favorecen el comercio y otras no.

La C.T&I. nos demuestran que pueden ser maravillosas, que nos hacen la vida más fácil, también en otras ocasiones nos demuestran que son terroríficas, que pueden atentar contra la existencia humana, entonces podemos entender que el conocimiento, ni las C.T&I. son buenas o malas, simplemente son. La ciencia es ética y moral, pero su utilización va más bien por los intereses humanos.

CIENCIA, TECNOLOGIA & INNOVACIÓN

Hoy en día que fuera de nosotros, sin las arduas investigaciones que han tenido solo menos del 2% de las pernas, que han dedicado sus vidas a estudiar los avances de otras personas y a seguirlos complementando, hasta llegar a un avance de conocimiento, lo suficientemente amplio, descartando teorías, una tras otra, año tras año, hasta por fin llegar a unas pocas conclusiones o inventos, cura de enfermedades, que por fin se pueden llevar a la práctica, para bien o para mal.

Es un hecho lamentable lo que sucedió en Hiroshima, ningún investigador, se le  hubiera tan solo ocurrido pensar, que sus investigaciones de años, fueron utilizadas para semejante masacre; autora de más de 5 millones de muertos e incontables heridos, pero no solo debemos ver una sola cara de la moneda, el conocimiento, las investigaciones, también han sido utilizadas para fines humanitarios, donde se mejore la calidad de vida del ser humano, tales, como todas las curas a enfermedades que antes se consideraban incurables y algunos otros no tan sorprendentes, pero aun así, han mejorado nuestras vida, el motor a vapor, diésel, el motor a gasolina, la bombilla eléctrica, son inventos que los preceden años de investigaciones, donde las retoman, nuevos investigadores, prosiguiendo la labor ardua de buscar el conocimiento, la innovación no es solo simplemente crear algo nuevo, se puede utilizar algo ya existente, pero utilizar de una manera que nadie más lo utilice.

COMO INFLUYEN LOS PODERES POLITICOS Y ECONOMICOS EN LAS C.T&I

Hemos notado, que la tecnología, crece, más hacia el entretenimiento pero nos hemos preguntado alguna vez el ¿Por qué?, nos hemos en la segunda guerra mundial, cuando U.S.A lanzo la bomba atómica contra Hiroshima y Nagasaki, como avanzo ese descubrimiento y se puso en práctica real, tan ¿rápido?

Las investigaciones, requieren en la mayoría de los casos, de dinero, y por montones, investigadores que trabajan día y noche, que deben cobrar, cuando se inicia una investigación sin recursos, puede que esta avance lenta o medianamente, pero cuando los poderes políticos o las grandes empresas comerciales, inyectan grandes cantidades de dinero, en realizar actualizaciones o investigaciones donde determinen máquinas de guerra más poderosas o tecnología para el entretenimiento, las investigaciones se hacen relativamente más fáciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com