ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO ECONOMICO DE COVID EN MEXICO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  3.576 Palabras (15 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 15

Portada

[pic 1]

NOMBRE DEL PROFESOR (A):

LIC.ENRIQUE HERRERA FERNANDEZ

NOMBRE DE LA ALUMNO (A):

FATIMA ZETINA GONZALEZ

NOMBRE DE LA MATERIA:

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA

TEMA:

EL IMPACTO ECONOMICO DE COVID EN MEXICO

FECHA: 11-SEPTIEMBRE-2021

GRADO: 1°

GROPO: SEMESTRE

NOMBRE DE LA CARRERA:

NEGOCIOS INTERNACIONALES 

Introducción

La humanidad, especialmente el gobierno mundial, se encontraba en una encrucijada en, reprimiendo las dos fuerzas que movían la Tierra y casi imaginando la posibilidad de elegir salvar una u otra. Estas fuerzas son económicas y médicas. El motivo de este cribado es la aparición de una nueva enfermedad denominada Covid19 causada por una familia de virus que pueden provocar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el sida. (MERS) (México, 2020).

Las complicaciones en organismos humanos con ciertas afecciones previas se han llevado una gran cantidad de vidas y fue declarado pandemia por tener una tasa de contagio entre 1.4 y 2.5 o en algunas ocasiones 2 y 3. Esto quiere decir que cada persona infectada puede a su vez infectar a entre 2 y 3 personas (RTVE, 2020). Las naciones con el fin de contener dicha contagiosidad han optado por cuarentenas obligatorias durante largos periodos de tiempo (relacionado al tiempo de incubación del virus y la aparición de los primeros síntomas),

Provocaron una completa parálisis de una amplia gama de sectores económicos, al igual que otros se beneficiaron y muchos otros innovaron en sus propias actividades. Todos ellos tienen como objetivo agregar valor temprano a la vida humana y mejorar el sistema de salud en ciertas situaciones volátiles frente a una pandemia de este tipo.

La contracción económica durante el desarrollo de estas cuarentenas reguladas por el gobierno se debe principalmente al cierre de artículos no esenciales en la vida diaria. Servicios y productos requeridos en algunos países, incluidos títulos especializados en producción de alimentos, servicios médicos y públicos, salud, transporte, cadenas de producción de combustibles, mensajería y banca. El resto de la eficiente cadena está experimentando un declive de actividad, que afecta no solo a las finanzas de empresas, sino también a los millones de puestos de trabajo que generan. Ahora el 19 de marzo de 2020, la Comisión Económica de América Latina y los países del Caribe garantizan que la economía mundial se verá afectada, lo que a su vez afectará a países en desarrollo como Japón. Actividad económica no prioritaria (CEPALC, 19 de marzo de 2020).[pic 2]

Desarrollo

La elaboración de este ensayo recopila datos sobre los principales eventos globales que advierten a diferentes sectores económicos, los desafíos que enfrentará el en los próximos años y algunas opciones para la recuperación económica. He aprendido. El comienzo de la pandemia del se conoce en Wuhan, China, que fue el primer país afectado y China el socio comercial más común de la pandemia del, provocando interrupciones en la cadena de producción. Este es el primer país en utilizar la frontera. En la mayoría de los países, este es el primer impacto en la oferta de productos. El segundo choque económico está directamente relacionado con el aislamiento. menudeo, transporte y otros servicios disminuyen, y movilidad reduce la demanda de combustible. El tercer choque, que contribuye a la contracción de la economía, tiene que ver con el hecho de que la incertidumbre afecta el consumo social. Esto afecta a millones de empleos y servicios, especialmente en relación al turismo y la inversión (Valle, 2020).

La última conmoción provocada por la situación anterior fue el impacto económico del en las pequeñas y medianas empresas, que respaldaron las economías de muchos países y proporcionaron la mayoría de los puestos de trabajo. Ante un deterioro de la situación financiera debido a una fuerte caída de los beneficios, los beneficios de son impredecibles. También podría poner en riesgo a empresas futuras y llevar a cierres completos, lo que representaría un nuevo shock de oferta. Lo mismo ocurre con los consumidores que están desempleados (temporal en principio, pero puede ser permanente) o cuando ve una caída en los ingresos, se acredita. Se reduce el acceso, lo que puede resultar en un shock de la aplicación) (Valle, 2020).

 Esto es una especie de efecto dominó, estos desempleados se endeudan más en hogares, y los empresarios tienen suficiente efectivo para pagar sus salarios mensuales, proveedores y otras obligaciones. Te verás obligado a sacar un préstamo bancario. Los líderes del Banco Mundial señalaron que, en marzo, la deuda con la economía global en su conjunto aumentó significativamente en casos. En los Estados Unidos, equivale a 2,1 billones de dólares. La deuda de emprendedores supera los 3,2 billones de euros. En contraste, datos promedio de 2017 a, cuando la deuda no superó los $ 0,9 billones (Sánchez, 2020).

Es una especie de efecto de cadena, estos desempleos a su vez generan más deuda en los hogares y a su vez los empresarios se ven en la obligación de obtener créditos bancarios para contar con liquidez suficiente para pagar nóminas, proveedores y demás obligaciones mensuales. La patronal bancaria mundial ha llamado la atención sobre el enorme aumento de la deuda en el conjunto de la economía global en marzo. En el caso de Estados Unidos, se ha disparado hasta los 2,1 billones de dólares. Las deudas contraídas por los empresarios superan los 3.2 billones de euros, comparado con las cifras promedio entre los años 2017 y 2019 cuando las deudas no superaron los 0.9 billones de dólares (Sánchez, 2020).

El turismo, por ejemplo, aportaba en términos brutos el 10.3%el PIB mundial, teniendo en cuenta que genera ingresos por parte de comercios directos e indirectos (Petrizo, 2020), servicios gastronómicos, hoteleros, de traslados, transportes y comercios minoristas. la OMT estima que las llegadas de turistas internacionales podrían reducirse entre un 20% y un 30% en 2020. Este declive se traduciría en una pérdida de entre 300.000 y 50.000 millones de dólares de los EE. UU. En ingresos por turismo internacional, casi un tercio del billón y medio de dólares generados en el mundo en el peor escenario posible (WTO, 2020).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (330.5 Kb)   docx (984.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com