ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INDIGENISMO.


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 3

Indigenismo

El indigenismo no está únicamente relacionado con la pobreza o el dinero, se relaciona también con la falta de valores, de conocimiento, de educación, de cultura, entre otras cosas, y en este país existen todos esos aspectos. Uno de esos es el aspecto económico, pues sabemos que este no es un problema reciente, sin embargo, a través de los años ha aumentado la información que se maneja públicamente, debido a esto se ha convertido en uno de los temas más hablados y más importantes, tanto social como culturalmente.

Día a día en el camino a la escuela, al trabajo, al hogar o sea cual sea nuestro destino, podemos darnos cuenta de la realidad de nuestro país. Es importante no dejar de observar a nuestro alrededor y no ignorar a toda esa gente que no solo trabaja en la calle sino que además vive y duerme ahí. En la actualidad el indigenismo ya no es considerado un problema, ahora ya es una condición, en la que cualquier mexicano puede vivir, en cualquier momento. Y es que con tantas altas y bajas que tiene el país, según el gobierno, ya no sabemos cuándo vamos a estar bien económicamente, ni si quiera sabemos cuándo vamos a estar. Pero lo que realmente necesitamos es ver la raíz de este problema, porque si existe indigenismo no es únicamente para los que no trabajan, sino para todos, por la falta de empleo que se ha generado en el país.

Es muy triste ver a todos esos niños en la calle, y es inhumano no ponerse a pensar en que no van a la escuela, no duermen bien, sufren de frio, de hambre y hasta de enfermedades que obviamente se generan por el ambiente en el que están. Imaginen, mientras nosotros respiramos aire fresco en un parque, ellos respiran aire contaminado, lleno de smog, virus, entre otras cosas, y esto es todos los días, pues este ya es su ambiente, ya es su aire, su escuela, su casa, su vida.

Esto no es debido únicamente a la pobreza que están sufriendo estas personas en la calle, se debe también a la escasez que estamos viviendo en nosotros mismos, en nuestra persona. Debemos aprender a brindar apoyo a quienes realmente lo necesitan, dejar el egoísmo y el orgullo a un lado, para ser felices, haciendo felices a otros. Debemos cambiar el problema de los indigentes, y no otorgándoles un peso como ayuda, porque con esto se dan casos en los que solo contribuimos a que ellos sigan ahí, en la calle pidiendo dinero en cada esquina y esto es porque para ellos se ha convertido en una forma fácil y rápida de conseguir dinero.

Muchos jóvenes o hasta niños solo utilizan ese dinero para consumir drogas, entonces sin querer hacerlo les hacemos daño. Se da también el caso de los niños que sus propios padres los explotan, mandándolos a trabajar o a pedir dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com