ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INDIO RECONOCIDO.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

EL INDIO RECONOCIDO

La opresión a cambiando la cultura de un sector de la población y la terminología a cambiando en la forma de catalogar a las personas y sobre todo a la población y la diversidad de México.

Poco a poco se está perdiendo lo que llama cultura, en México el indígena en ciertas ocasiones suele ser una ofensa para varias personas, ya no se puede pensar negativamente que el ser indígena es una ofensa. La palabra solo denota una cultura, y por el motivo no importa su procedencia sino su significado que cada uno de nosotros le demos.

En cuestión de cultura, esta no se nace con ella, sino al contrario se hereda, es lo que nos hace ser indígenas, tal y como hacernos sentir orgullosos de nuestras raíces.

El ser indio no representa o es catalogado por otro individuo, y por definición el ser indio no lo denota un grupo de personas, es lo que representa una comunidad de personas.

El problema no es lingüístico, en el momento de catalogar a un grupo de personas como indígenas, es por el motivo de la colonización de los españoles es porque somos denominados indios, es uno de los grandes problemas de México, ya que en la actualidad tampoco podemos saber con cuantos pueblos originarios existen en nuestro México contemporáneo.

En la antigüedad las diferentes culturas de México, fueron basando su economía en la producción de su principal insumo, que fue el cultivo del maíz, pero no solo en la antigüedad sino que también en la actualidad, en ciertos grupos originarios de todo el país, el cultivo del maíz sigue siendo el principal y efectivo modo de cultivo y producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com