ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO EN LA EDUCACION FISICA


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

EL JUEGO EN LA EDUCACION FISICA:

El juego siempre ha formado parte de la vida del ser humano, es un instrumento cultural necesario para alcanzar la madurez física y psíquica, y también, un elemento clave en el desarrollo de la vida social.

Es una actividad motivadora, mediante la cual el profesor enseña y el alumno aprende, por si solo o con ayuda, los objetivos planteados.

Tiene diferentes características como por ejemplo servir de elemento socializador, placentero, expresivo, creativo y afectivo. También es visto como una actividad para descansar y recuperar energías de la vida cotidiana y descargar la energía no agotada del día a día.

En cuanto al sistema educativo actual, cuando hablamos del juego como actividad de enseñanza, es hablar del juego desde la perspectiva de los maestros, por hacer de la escuela un lugar en que tenga lugar la ilusión, la fantasía, la creatividad. etc.

En cambio, hablar del juego como actividad de aprendizaje, es hablar del juego desde la perspectiva de los alumnos, es decir, se refiere más a sentimientos, sensaciones y experiencias vividas dentro de la escuela.

En nuestra área, por medio del juego podemos globalizar e interrelacionar los contenidos de E. F., consiguiendo un buen desarrollo de todas las facetas y ámbitos de la personalidad del individuo (capacidad cognitiva, motriz, afectiva y social).

El juego como elemento educativo contribuye sobre el alumno/a en los siguientes aspectos:

Aceptación de si mismo.

Conocimiento y dominio del mundo que le rodea.

Conocimiento de los demás.

Favorecer el desarrollo de la personalidad.

Aceptación de las reglas y desarrollo de la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com