ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LÍDER TRANSFORMACIONAL. INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

EL LÍDER TRANSFORMACIONAL. INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO

En el ambiente organizacional los jefes tienen que enfrentarse constantemente a aplicar el estilo de liderazgo adecuado en relación a la situación que enfrenten. Cabe anotar, que cada jefe tiene su propio estilo de gestionar, característica que se evidencia en su desempeño cotidiano.

Resulta importante que el jefe se enriquezca y se desenvuelva con las características de un líder coach, ya que con este estilo de liderazgo desarrolla aptitudes conceptuales y de comunicación que le permiten potencializar la mejora continua de sus colaboradores, motivándolos a la acción. Para ello, debe saber manejar su inteligencia emocional y así mantener un buen clima laboral en su equipo de trabajo.           

Mas que decidir lo que el equipo tiene que hacer, el líder impulsará a que las personas identifiquen por sí mismas la adecuada ejecución de su función, a través de preguntas poderosas que lleven a los colaboradores a transitar hasta el punto deseado, es decir al cumplimiento del objetivo, haciéndoles un reconocimiento que los involucre en el protagonismo de estos logros.

No obstante, pueden presentarse situaciones difíciles, en las que el líder deberá escuchar empáticamente y continuar animando a su equipo.  Por otra parte, de no darse los resultados esperados, deberá reflexionar, aprender a generar planes de acción para la creación de nuevos escenarios, en los cuales sus colaboradores se vean involucrados, gestionando el cambio deseado.

De otro lado, infortunadamente hay jefes que a la fecha y a pesar que las organizaciones hacen esfuerzos por involucrarlos en talleres que les facilitan herramientas para liderar sus equipos, siguen pensando en los resultados individuales.  Por lo tanto, retienen a sus colaboradores, limitándolos a trabajar en funciones cotidianas y no permiten que las personas que tienen potencial, se promuevan y desarrollen sus habilidades, para así obtener resultados que sean en beneficio común.

Desarrollar el talento es indispensable para que los colaboradores crezcan de manera integral. No por una instrucción de un jefe, por el contrario, que se convierta en un reto personal y que cada vez estos líderes, sean ejemplo a seguir en las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com