ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Cambio Organizacional


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 7

FUNKY BUSINESS FOREVER

Gestión del Cambio Organizacional

Alumno

FUNKY BUSINIESS FOREVER

En este mundo contemporáneo en el que vivimos, el conocimiento es igual a la fuerza, el conocimiento de todas las personas es el beneficio ya que están cada día más preparados para su toma de decisión.

Definitivamente requerimos diferentes prioridades y cada individuo tiene sus propias prioridades, debido a los diferentes motivadores. Generalmente, los motivadores cambian según la época, circunstancias y prioridades a corto, mediano y largo plazo. Es portante mencionar que las empresas se enfrentan a muchos cambios y tendrán que mantenerse a la vanguardia para mantener la atención y el posicionamiento de sus marcar y productos, la guerra es dura.

El liderazgo es fundamental y de la mano un equipo preparado para el servicio e innovación de nuevas ideas, para un mercado cada día más exigente. En la época actual, “conocer” es igual a “poder”. Entre más preparada este una persona, entonces podrá decidir qué es lo que quiere, es decir, que el cliente con más conocimiento será el más beneficiado. Al existir tanta diversidad entre personas, igualmente sus motivaciones son diferentes. La motivación está basada en valores y tiene que ver con tiempo, lugar y forma. Una misma persona puede tener una motivación diferente que la que pudo tener un tiempo atrás.

Para poder sobresalir entre las demás empresas, es necesario innovar y atrapar la atención de los clientes de distintas maneras. Es por esto que las empresas deben estar preparadas para atender las diferentes necesidades de sus clientes. La innovación es necesaria para sobrevivir en un mundo de constante competencia. El mundo entero está en constante cambio y debe entonces estar preparado para dichos cambios, contar con capital económico, tecnológico y humano y así enfocarse en tener ideas que generen nuevos procesos y productos para las exigencias de clientes cada vez más preparados.

Vivimos en un mundo en constante globalización; según la definición del FMI, la globalización es la interdependencia económica creciente en el conjunto de los países del mundo, provocada por el aumento de volumen y de la variedad de las transacciones fronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales al mismo tiempo que por la difusión acelerada y generalizada de la tecnología.

Vemos así que la globalización ha ayudado a que los sistemas de distribución mundiales sean más eficientes, ya que el principal objetivo de la globalización es ganar/ganar.

El control de la economía se encuentra en un 20% del planeta y esto hace que la brecha entre los grupos sea cada vez más grande. Es por esto que las empresas deben centrarse en los negocios que cuenten con posibilidades competitivas de globalización. Debemos ver dentro de cada uno de nosotros, dentro de nuestras empresas, enfocarnos en cuáles son nuestras debilidades y fortalezas y cómo podemos explotarlas. Es importante mencionar las habilidades y competitividad de las empresas para llegar a producir bienes y servicios de calidad, con el fin de estar en el mercado global. Se necesitan negocios diferentes, innovadores, impredecibles, sorprendentes…. Los negocios funky implican mayor competencia.

Las empresas cuentan con elementos básicos, capital, maquinaria y equipo, edificio y la más importante, una idea básica. No debemos perder de vista la gente, que hace de todos estos elementos, la diferencia. La empresa, al estar enfocada en esa idea, debe sacar partido a las circunstancias actuales y cambiantes, de la época…. Debe ser innovadora y creativa.

En “funky bussiness”, la esencia en que la empresa absorbe, motiva y retiene a su personal, a sus clientes y proveedores, es más importante que la misma tecnología.

Las fuerzas del cambio como la Tecnología, Instituciones y Valores, dentro de una organización, son las que fijan los límites de libertad y marcan las relaciones de una u otra forma. Dicho de otra manera, son los motores que han creado un mundo internacional basado en la “libertad” de conocimiento, lo que lo ha llevado a un grado de competencia avanzada. A su vez, con la “libertad” viene la responsabilidad, ser responsables de nuestras elecciones ( salud, educación, carrera y vida).

Que es imaginación la misma iniciativa con un poco de inspiración y con mucha innovación, la formula es la velocidad la cual tiene que ver con todas las áreas de la empresa; la innovación administrativa, de marketing, financiera, de diseño, de recursos humanos, de servicio, de procesos.

Los cliente quiere tener mejoras, mencionan seguir nuestro instinto… pensar en soluciones hechas a la medida del cliente, que es éxito, ser diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com