ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS LÍDERES EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:  liderazgo estratégico

Nombre del profesor: Ricardo Santillana Priego

Módulo: 1

Actividad : avance evidencia 1

Fecha: 26 de julio del 2019

Bibliografía:

Fonseca, S. (2011). Comunicación oral y escrita México. Pearson. Larousse. Editorial. (2010). Expresión escrita (eBook). España: Larousse. McEntee, E. (2004). Comunicación oral. (2° ed.). México: McGraw Hill.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS LÍDERES EN LA ORGANIZACIÓN Objetivo: Se espera que el participante pueda evaluar las competencias de inteligencia emocional del liderazgo y generar un plan de crecimiento para cada una de ellas, así como determinar los factores clave del éxito que se necesitan cambiar o mejorar para llevar a la empresa a superar sus retos. Instrucciones

  1. Revisa a detalle el caso GPS Technology. 2. Elabora un reporte que incluya lo siguiente: a. Introducción al caso. b. Análisis de la inteligencia emocional de cada uno de los socios de la empresa. El análisis debe estar basado en las cuatro competencias de la inteligencia emocional: autoconsciencia, automanejo, consciencia social y manejo de relaciones. c. Determina qué competencias necesita desarrollar cada uno de los socios y desarrolla un plan de acción. d. Explica qué acciones concretas puede dar Alberto para dirigir con inteligencia emocional a los socios. e. Desarrolla una conclusión del caso. 3. Evalúa todos estos factores en esta empresa. (tecnología, sistemas, procesos, cultura, estructura organizacional y espacio físico). Haz un análisis sobre los aspectos que consideres que la empresa debe mejorar. Debes escoger por lo menos dos. 4. Haz dos o tres propuestas de mejora para cada uno de los factores que en el punto anterior explicaste que debían mejorar y realiza un cuadro comparativo mostrando una lista de pros y contras para cada propuesta. 5. La empresa tiene problemas para entregar los proyectos en tiempo y forma. Determina una solución para cada uno de los 5 factores que aporten a la solución integral del problema.

 GPS Technology es una empresa nueva con grandes avances asi como ventas, clientes, proyectos, productos, pero hay un problema que los afecta y es el de liderazgo que manejan los diferentes socios tienen ya que tienen diferentes formas de pensar asi como objetivos y todos quieren llevar el negocio de acuerdo a sus ideales.

En el caso de Alberto que es el director administrativo y cuenta con experiencia y conocimiento en los diferentes ambitos como pueden ser finanzas, administración, recursos humanos entre otros, cuenta con madurez y es un hombre centrado, responsable y da cierto sentido de confiabilidad y seriedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (914.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com