ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EL MATRIMONIO SIGUE SIENDO UNA OPCIÓN DE VIDA? O ¿ESTÁ PASADO DE MODA?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

        INFORME ENCUESTA

Stefany Ospina Gallego
Jhon Fredy Zapata
Alejandra Oyola

APRENDIZAJE DEL INGLÉS ASISTIDO POR COMPUTADOR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

INFORME: ¿EL MATRIMONIO SIGUE SIENDO UNA OPCIÓN DE VIDA? O ¿ESTÁ PASADO DE MODA?

Introducción

Haciendo una mirada histórica, vemos que el matrimonio desde la edad media, gracias al poder que la iglesia ejercía sobre los habitantes, era considerado como un estamento sagrado que debían adoptar todas las personas para su reconocimiento en sociedad; las conductas de una buena “moral” eran necesarias para ser bien vistos. Esta idea se prolongó por muchos años hasta evolucionar de tal manera que ya desligándose de la iglesia se podía adquirir este compromiso solo con la mediación del estado (matrimonio civil). En nuestros días vemos que esta tendencia ha adquirido mucha aceptación entre las parejas, sin embargo, el hecho de unir tu vida de manera oficial y legal a otra persona, es una opción que cada vez se contempla menos. Según las estadísticas, cada vez menos parejas optan por el matrimonio.

  1. ¿Cree usted que para alcanzar la felicidad sentimental completa, se debe recurrir al matrimonio?

[pic 1]

Según los resultados a esta pregunta, vemos que el 76.9% de la población entrevistada, en este caso jóvenes, ya no conciben la idea de compromiso matrimonial como un acto que les genere felicidad. Las exigencias del mundo actual, en especial para la juventud, pertenecientes a una sociedad muy competitiva la cual exige niveles de formación y profesionalización muy elevados, así como “labrarse” un buen futuro, un estatus, etc., hacen que haya menos tiempo para cultivar las relaciones sociales y en especial las sentimentales. Existe una forma de vivir cada vez más individualista, donde cada quién lucha por sus propios intereses personales; en consecuencia, hay una tendencia a huir de las responsabilidades que conlleva el matrimonio.

  1. Al pensar en el matrimonio, ¿qué tipo de sentimientos vienen a tu cabeza?[pic 2]

De acuerdo con el resultado arrojado en esta pregunta, observamos que al pensar en el matrimonio, predomina entre los jóvenes un sentimiento de felicidad (53.8%); seguido de uno de miedo (30.8%); y por último, de indecisión. Estos datos nos permiten poner en claro que persiste aun un sentimiento de ilusión ante la idea del matrimonio; que a pesar del miedo que les genera esta idea, existen deseos de unir su vida de una manera formal a la de otra persona. Y algunos, se sienten indecisos, este estado nos muestra que hay confusión, encontrón de emociones frente a esta idea; existe una encrucijada frente a lo que se desea versus lo que conviene versus lo que uno es capaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (256 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com