ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

el matrimnio según guillermo borda: la unión del hombre y la mujer para el establecimiento de una plena comunidad de vida. Ludwin enneccerus es la unión del hombre y la mujer, reconocida por la ley investida de ciertas consecuencias jurídicas y dirigidas al establecimiento de una plena comunidad de vida.

Fines del matrimonio según aristoteles y santomas le atribuyen un lado procreación y subsiguiente educación de la prole y el muto auxilio de los conyuges.

Doctrina canonica el principal la procreación y educación de los hijos, 2 la ayuda mutua 3 es el remedio ala concuspiciencia.

Sociologicament según Kant es la satisfaccion del instinto sexual. cornejo chaves considera el fin es la procreación y subsiguiente educación de la prole y el mutuo auxilio entre los conyuges atraves de la comunidad de la vida.

Características del matrimonio. 1 es de orden publico emperativas y de estricto cumplimiento. 2 es una unión exclusiva 3 es una unión permantente 4 representa una comunidad de vida borda 1 implica la unión de hombre y mujer unión q se traduce en derechos y deberes 2 es una unión permanente 3 es monogamica y legal.

El matrimonio como acto los esponsales son un contrato cuya esencia radica en la promesa reciproca de contraer matrimonio.

Naturaleza jurídica teoría de hecho los esponsales generan una relación de hecho similar al vinculo de la amistad por tanto no se puede exigir su cumplimiento por via judicial ya que el matri es de libre consentimiento.

Teori del contrato implica una promesa mutuamente aceptada exigen pues oferta y aceptación libremente formuladas por personas capaces acerca de un objeto licito hechas en la forma q determina la ley positiva surgido de ambas partes.

Incumplimiento de los esponsales teo del abuso del derecho. Cuando una delas partes abusa de la capacidad e recindir el contrato actua por capricho se abusa de el y entonces surge la ligereza.

Teo responsavi culpa q exista culpa en el demandado puede ser uno de los novios o tercero. Que haya daño o perjuicio para el demandante ya que de lo contrario carece de objeto.

Extinción de los esponsales *por matrimonio *por resolución unilateral *por imposibilidad de efectuar el matrimo *por convenio de extincion

Naturaleza jurídica teoría contractual sostiene que el matrimonio es una modalidad de contrato suigeneris. * su punto de partida es el derecho romano, canonico y se desarrolla en el derecho napoleónico * participan todos los elementos del contrato no esta valorado en dinero.

Teoría institucional institución una integración ideal con permanencia jurídica dentro de un medio social q tiene carácter organizado * se gobiernan por un conjunto organico eindivisible de normas determinan las condiciones y requisitos de los deberes y derechos las relaciones internas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com