ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL METODO”


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 8

“EL METODO”

A. Gustavo Adolfo Cahun Puc

Estudiante de la en la universidad US

Administración de Empresas

23 de abril de 2015

RESUMEN

Una empresa u organización no puede ser sin ciudadanos, y este es un claro ejemplo. En la película se observa que las personas son seres que actúan como seres sociales relacionándose, según la cultura, las normas de una sociedad, pero en el fondo, cuando se enfrentan a lo inesperado, a aquello que su cerebro no llegue a sistematizar, se convierten en animales, como todos los demás como el resto de la sociedad, que crecen, se reproducen y esperan la muerte algún día. En la empresa en un proceso de selección de personal, los reclutado son sometidos a pruebas y exámenes en el que se va reflejando su identidad como trabajador, en el que el carácter llega a definir sus cualidades y principalmente el ego del poder, el carácter personal y profesional, la capacidad de tomar decisiones, y de liderazgo.

ABSTRAC

A company or organization can not be without citizens, and this is a clear example. In the film shows that people are beings that act as social beings interacting, by culture, norms of a society, but basically, when faced with the unexpected, to what your brain does not get to systematize, is become animals, like everyone else like the rest of society, grow, reproduce and await death someday. In the company in the process of recruitment, those recruited are subjected to tests and examinations to be reflecting its identity as a worker, in which the character he defined his qualities and especially the ego of power, personal and professional capacity to make decisions, and leadership.

PALABRAS CLAVE

Reclutamiento, globalización, empresa, selección, competencia. Método.

ÍNDICE

Tema 1. Reclutamiento………….. 3 Tema 2.comportamiento………..3

Tema 3.enfrentantamiento……… 4 Tema 4.pruebas finales…………..4

Conclusión……………………….5. Referencia………………….........5-6

Contenido

Durante la película el método Gronholm se observa que es en un método de selección de personal en la cual participan siete reclutados, normalmente para altos cargos de una empresa, aplicado en estados unidos también en Europa, llegan a haber enfrentamientos y desconfianza entre ellos, aunque en menor medida de esta manera de seleccionar al personal, son sometidos en una secesión de pruebas grupales en las que principalmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo, actitud y aptitudes de trabajo en equipo.

La metodología que se aplica se basa en una serie de ejercicios que pueden adaptarse a un sector en particular o a un nivel jerárquico determinado en el trabajo de evaluación de competencias.

Tema 1. Reclutamiento

La película se empieza a desarrollar en medio de una manifestación de miles de personas y fuerzas de seguridad como se da en cualquier lado para protección de los manifestantes, so siete aspirantes para un alto puesto ejecutivo de una empresa, se tendrán que presentar a una serie de pruebas de selección de personal de una compañía multinacional con las oficinas situadas en el edificio. En la ciudad de Madrid, entre ellos las personalidades más comunes; como en cualquier parte alguien que se cree, el triunfador, igual existen un agresivo, mujer insegura, ya que es menos considerada para esos puestos por la desigualdad que aún no se elimina, el crítico, cree saberlo todo, el indeciso, no sabe si lo que hace es bien o está mal o si lo debe o no de hacer. En el entorno, con un clima de competitividad entre ellos, son rodeados por la inseguridad y esto a su vez se convertía en miedo, dudas y que se traspasa a un a un estado de paranoia, aquí hacen la cuestión de que si están siendo observados por cámaras o entre ellos podría haber alguien infiltrado, que los está examinando.

Tema 2. Comportamiento ante el problema.

Aquí empiezan a revelarse surge la desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crean alianzas y se generan las críticas, como siempre lo que ocasiona la competencia en todas partes, en el cual se revelan secretos para deja mal a uno de ellos, llegan a recordar y sacar en el presente actos del pasado, cada uno de ellos creen ser el ganador, los siete aspirantes se encuentran en una sala fría esperando su primera misión conducido por una secretaria, elle tiene una actitud de estar al perfil de su trabajo o como las reglas se lo ordena, no es tan amable para atenderlos y paciente para explicarles de que se trata el proceso, desde ese instante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com