ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVAS PARA EL ANALISIS DE COMPORTAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 10

PERSPECTIVAS PARA EL ANALISIS DE COMPORTAMIENTO HUMANO

LEIDY MAGALY BELLO FORERO

YEN ESPITIA MEDINA

MARIA PAULA GIL MARTINEZ

Tutor

Manuel Guerra Moreno

UNIVERSIDAD EAN

FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

ESTUDIOS CULTURALES Y SOCIO HUMANISTICOS

BOGOTA

2016

CONTENIDO

1.RESUMEN        3

2. ABSTRACT        4

3. INTRODUCCION        5

4. MAPA CONCEPTUAL DE LAS CARACTERITICAS Y CATEGORIZACION DE LAS PERSPECTIVAS EXPLICATIVAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO.        6

5. TEXTO ARGUMENTATIVO        7

6. CONCLUSIONES        11

7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        12


  1. RESUMEN

El presente documento contiene el desarrollo de las actividades propuestas en la Guía 1 del bloque de Estudios culturales y socio humanísticos.

A través del desarrollo de esta guía se logra tener una comprensión e interpretación de lo que son las perspectivas para el análisis del comportamiento humano, obteniendo el conocimiento base especifico acerca de un área que necesitara un negociador internacional en su desempeño profesional.

El comportamiento humano está lejos de ser definido y comprendido de manera absoluta, ya que cada persona actúa de acuerdo a su naturaleza y entorno, es el resultado de varios factores agrupados, que se denominan perspectivas del conocimiento humano, que son básicamente ciencias como la psicología, la antropología y la sociología.

La primera estudia las conductas observables y los procesos mentales de cada individuo; la segunda estudia la conducta social de las personas a través de diferentes épocas y entornos culturales de la historia; y la tercera estudia cómo afecta las acciones bidireccionales entre individuos y sociedad.

Palabras clave: Comportamiento Humano, comprensión, interpretación, análisis, desempeño profesional.

2. ABSTRACT

This document contains the development of the activities proposed in the guide block 1 Cultural Studies and humanistic partner.

Through the development of this guide it is able to have an understanding and interpretation of what are the prospects for the analysis of human behavior, obtaining the specific knowledge base about an area that needed an international negotiator in their professional performance.

Human behavior is far from defined and understood absolutely, as each person acts according to its nature and environment, is the result of several grouped factors, called perspectives of human knowledge, which are basically sciences like psychology , anthropology and sociology.

The first studies the observable behavior and mental processes of each individual; the second studies the social behavior of people through different ages and cultural backgrounds of history; and the third is studying how it affects two-way action between individuals and society.

Keywords: Human Behavior, understanding, interpretation, analysis, professional performance.


3. INTRODUCCION

La elaboración de esta guía evidencia los avances de los estudios propuestos en la misma, para el análisis de comportamiento humano.

Contiene conceptos propios, resultado del análisis y la investigación de los recursos planteados en el ambiente de aprendizaje, respecto a temas que incluyen las perspectivas del comportamiento humano, el enfoque de este y sus niveles.

Esta guía cuyo propósito es que podamos entender las diferencias del comportamiento humano y las bases científicas que soportan el mismo, se desarrolla elaborando un mapa conceptual donde se plasma la descripción y categorización de las perspectivas propuestas, las explicaciones actuales del comportamiento humano, que se podrían contextualizar como una teoría de estructura organizacional formal con un enfoque en relaciones humanas. Se origina como el resultado de diversas diferencias y constantes replanteos entre los diferentes pensadores de  teorías con énfasis en las personas; como la teoría de las relaciones humanas.

Y un texto argumentativo, del cual se desprende de las tres ciencias principales que estudian el comportamiento humano, a la rama de la psicología, enfocada en el ámbito laboral, aplicándola en las diferentes áreas en una compañía, ya que usualmente tienen problemas internos que afectan dichas áreas, incluso logrando que los resultados se tornen negativos, impactando a su vez la productividad de la misma, pues las relaciones interpersonales y la convivencia en el área laboral son pieza fundamental de las empresas.


4. MAPA CONCEPTUAL DE LAS CARACTERITICAS Y CATEGORIZACION DE LAS PERSPECTIVAS EXPLICATIVAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO.

[pic 1]

5. TEXTO ARGUMENTATIVO

EL IMPACTO DE LA PSICOLOGIA EN EL AMBITO LABORAL DE UNA EMPRESA

La ciencia tienes varias ramas que se ocupan de analizar, investigar y sobre todo describir  y explicar comportamientos de la materia u objeto de estudio. Muchos de los temas de estudio que tiene la ciencia es: las células, átomos, moléculas etc. La psicología  es una de las ramas de la ciencia que se dedica a estudiar y explicar, llevándolo a describir el comportamiento del ser humano en un ambiente social. Parte de lo que trata de describir es la percepción de la memoria, la inteligencia, la motivación, el aprendizaje etc. También estudia su comportamiento en su área familiar, social, marketing, etc.

 Gran parte de su investigación radica en aquello que  puede influir en un proceso de elección del ser humano. Esto sucede cuando tiene contacto con el medio ambiente social. Existen unas propiedades con características específicas que tienen más influencia por el significado que se le ha asignado que por su esencia real.

El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a un entorno social aprendiendo a identificar e interpretar el comportamiento que debe desarrollar a la dinámica en cada uno de los procesos que se debe enfrentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (269.5 Kb)   docx (247.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com