ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL NARCOTRAFICO COMO FLUJO TURÍSTICO EN COLOMBIA”


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Informes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Escuela Profesional de Administración Turístico-Hotelera

[pic 1]

“EL NARCOTRAFICO COMO FLUJO TURÍSTICO EN COLOMBIA”

Ensayo presentado por:

FERNÁNDEZ CONDOY, Louana Cristina

TONCONI FLORES, Joseph Fernando

Para el curso de:

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA II

Ciclo Académico:

2019-II

El Narcotráfico Como Flujo Turístico en Colombia

En la historia del narcotráfico, quien ha dejado una huella entre los ochenta y noventa, fue Pablo Emilio Escobar Gaviria. Este ilustre personaje colombiano, pasó de ser un simple ladrón de coches común y corriente, a ser el  segundo hombre más rico del mundo, teniendo a su poder grandes propiedades, incluso ofreciéndose a pagar la deuda externa de 20.000 millones de dólares de su país, con la intención de evitar su extradición a los Estados Unidos. Este hecho ocasiono que el narcotráfico se vuelva un flujo turístico donde se visitan propiedades y lugares donde se acontecieron hechos históricos; sin embargo otras personas van con la intensión de visitar laboratorios de droga clandestina y consumir dicha droga.

Nosotros lo analizaremos desde una perspectiva positiva, ya que este tipo de turismo es muy inusual, pero genera divisas para habitantes de dicho lugar. Nosotros queremos demostrar el por qué animar a las personas a practicar este tipo de turismo “NARCOTURISMO”, pues queremos que se vuelva un potencial tanto en el sector de turismo como también en el sector económico.

Primeramente, nos centraremos en la biografía de Pablo Emilio Escobar Gaviria más conocido como “EL PATRON” en el Cartel de Medellín, Pablo Escobar fue hijo de un administrador de fincas y de una maestra rural, trabajó desde su niñez en diversos oficios, lavando coches o ayudando en los mercados; también fue criador de vacas, para pasar luego a matón a sueldo y ladrón de coches. Su carrera delictiva se inició con la compra de objetos robados y el contrabando a pequeña escala, hasta que se introdujo en el tráfico de marihuana y, finalmente, en el de cocaína, estando en este tipo de negocio obtuvo invaluables propiedades, como por ejemplo entre las más importantes tenemos: La hacienda Nápoles – Antioquia, en el edificio Mónaco – Medellín, la finca Manuela, etc; todos estas propiedades fueron parte de los hechos históricos del narcotráfico en Colombia, hoy en día son atractivos turísticos para cientos de personas.

Según la agencia de investigación belga especializada en turismo TCI Research, uno de cada diez visitantes internacionales que van a Colombia lo hacen atraídos por programas o películas que hablan del país. Medellín, desde luego, no sería la primera ciudad en sacar provecho y capitalizar la notoriedad de sus criminales locales. Es un tipo de turismo, donde  vives las experiencias, la adrenalina y emociones fuera de lo común a otros tipos de turismo, pero como todos los tipos de turismos, ayudan económicamente, generando empleos, genera divisas, contribuye a la reducción de la pobreza, beneficia un desarrollo armónico e integral, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com