ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narcotrafico En Colombia


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  3.059 Palabras (13 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 13

EL NARCOTRAFICO EN COLOMBIA

OSNEIDER SUAREZ BARRIO

TOMAS MENESES GALVAN

Trabajo de Clase Para el curso de METODOLOGIA DE

LA INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

CORPORACION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE

FACULTAD DE DERECHO

SINCELEJO. Junio de 2015

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION EL NARCOTRAFICO EN COLOMBIA …………………………………………………………………5

1. CARTELES DE LA DROGA EN COLOMBIA………………………………………………………………………………..6

1.1. CARTEL DE MEDELLIN……………………………………………………………………………………………………..6

1.2. CARTEL DE CALI…………………………………………………………………………………………………………..7

1.3. CARTEL DEL NORTE DEL VALLE………………………………………………………………………………………..7

1.4. CARTEL DE LA COSTA……………………………………………………………………………………………………….7

2. OTROS TIPO DE CARTELES EN COLOMBIA………………………………………………………………………………8

2.1. GUERRILLA……………………………………………………………………………………………………………………… 9

2.2. PARAMILITARES……………………………………………………………………………………………………………..10

3. IMPOSICIONES CON EL NARCTRAFICO………………………………………………………………………………….11

4. RESUMEN……………………………………………………………………………………………………………………………..12

5. CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………………. 12

6. INDICE DE CITA……………………………………………………………………………………………………………………..13

INTRODUCCION

EL NARCOTRAFICO EN COLOMBIA

Mediante, la historia de Colombia. Según fuentes de los medos de comunicación se encuentran datos de los años (60).en el cual hay datos de los antecedentes del tráfico ilícito de droga que se se viven operando en el país colombiano.

Desde los años sesenta, cuando en la costa caribe, especialmente, floreció el cultivo de la marihuana, se dio una primera bonanza, la llamada “MARINBERA” , el insaciable mercado norte americano receptor principal de los estupefacientes , empezaría luego a derivar la cocaína “producto originado de la mata de coca” y cultivado originalmente en los países andinos cómo (Bolivia, Perú y Ecuador). En este marco el estado de Colombia jugaría una placa giratoria; se presentaban cargamentos que llegaban desde el sur y eran retribuidas por las mafias locales EEUU.

Los primeros grupos de narcotraficantes, para la década de 1970 presente sobre todo en Medellín y el centro del país, eran conocida antiguamente (contrabandista).

Personajes violento y emprendedores activo de las drogas ilícitas, de las que serían exponente Pablo Emilio escobar Gaviria, su primo Gustavo de jesus Gaviria, los hermanos juan David. Entre otros de la primera generación de los grupos.

El uso de la hoja de coca y la marihuana y otras plantas, habían sido parte de estilo de algunas comunidades indígenas a lo largo de américa del sur.

Tras la demanda mundial de DROGAS PSICOACTIVAS, durante la década de 1960 y 1970 se incrementa la producción y procesamiento de esta en el país colombiano. Debido a esta situación se implementan leyes de prohibición.

Contextualmente en este trabajo se busca a dar a conocer, los carteles e drogas que surgieron en Colombia, como también cual ha sido el funcionamiento del estado, para confrontar el narco tráfico del país.

De tal manera este tema presenta mucha importancia dentro del marco social, ya que usual mente en la actualidad se vive.

Sincera mente ha tenido más etapas que otras historias del país, el gobierno no ha sido apático a este tema, al contrario siempre está en contra de estos grupos al margen de la ley.

1 CARTELES DE LA DROGA

Con la prohibición de productos ilícitos, los productores traficantes formaron carteles glandes tino armados, durante la década de 1980. De igual manera al incrementarse la demanda los careles se expandieron y se organizaron en grupos criminales de mayor en vergadura usualmente liderado por uno o más capo como fue el caso del cartel de Medellín o con un liderazgo confederado tal como sucedió con el cartel de Cali o el cartel del norte del valle, éstos exponentes como Pablo Emilio Escobar Gaviria , Gustavo de jesus Gaviria, los hermanos juan David , Jorge Luis y Fabio Ochoa Vásquez , Griselda Blanco “sobre viviente de la primera etapa” y pablo correa Arroyabe en Antioquia ; Carlos lehder Rivas - en armenia; José Gonzales Rodríguez – Gacha y verónica en el centro del país, Santa Cruz , Londoño,Helmer “pacho” herrera y los Hermanos Henao en el valle del cauca ; y José Rafael Abelló silva en la costa atlántica .

Sus pufusas redes en norte de américa a y la diáspora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com