ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narcotrafico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  4.659 Palabras (19 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 19

INFORMATICA Y COMPUTACION EMPRESARIAL S.C.

BACHILLERATO GENERAL NO ESCOLARIZADO

“B.G.N.E.”

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIO III

PROYECTO DE INVESTIGACION

“EL NARCOTRAFICO “

PROFESOR: LIC.PSIC. JOSE PEREZ VALENTIN

ALUMNO: MIGUEL ANTONIO GONZALEZ

FECHA DE ENTREGA: 1 DE ABRIL DE 2012

“EL NARCOTRAFICO”

¿CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL NARCOTRAFICO EN EL PAIS DE 2006-2011?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El narcotráfico es uno de los principales problemas que han desarrollado en el país en los últimos años, afectando a la sociedad en general.

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales.

El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.

El narcotráfico se produce a escala global, que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.

La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.

La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países del tercer mundo (muchos países de sudamérica, sureste asiático y oriente medio), y después se introduce de contrabando en los países consumidores. Tradicionalmente, estados unidos y europa han tendido a imponer restrictivas políticas de "tolerancia cero" a los países productores.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento de forma directa.

JUSTIFICACIÓN

Pretendo realizar este proyecto por que me interesa saber porque el crimen organizado y el narcotráfico son una de las actividades mas realizadas por personas que se encuentran ubicas en el territorio de el estado de méxico y el distrito federal de los últimos 2 años.

Este tema es importante porque nos da a entender porque el crimen organizado hace que la sociedad sea perjudicada al cometer actos que pueden costar vidas.

Se facilita al encontrar la información pues en todas partes se encuentran artículos o documentos sobre este tema.

Se dificulta por que no a todas las personas con quien se consulta esto le es de importancia y hace que se atrase el desarrollo del marco teórico.

OBJETIVOS

* saber porque el narcotráfico y el crimen organizado son una de las actividades en las que mas personas participan sin saber su consecuencia.

* saber porque tratan de perjudicar a la sociedad haciendo actos delictivos al afectar a personas ajenas a problemáticas que no les pertenecen.

HIPOTESIS

* 1-el narcotráfico es muy perjudicial para la sociedad porque las personas se meten en conflictos ya sea por dinero o por tener contacto con personas que estén conectadas a carteles de narcotráfico o de crimen organizado ya que elabora todas sus estrategias o planes cerca de la gente que en un momento puede ser incriminada o puede llegar a sufrir ataques o privación de su libertad tan solo por estar oyendo o inesperadamente por necesidad de lugares donde esconderse.

Estos actos delictivos llevan a muchas circunstancias de tal forma que perjudica a la sociedad en una colonia, localidad, o entidad federativa.

Sin que se pueda hacer nada para que los ciudadanos puedan defenderse o denunciar este tipo de problemas por miedo a que sean encontrados y puedan hacerles cosas brutales como secuestro.

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………..6

ANTECEDENTES DEL NARCOTRAFICO………………………………………..7

MARCO TEORICO……………………………………………………………………9

UNIDAD 1………………………………………………………………………………9

1.¿QUE ES EL NARCOTRÁFICO?..................................................................................9

1.1. DEFINICIÓN DE NARCOTRÁFICO……………………………………………………10

1.2.HISTORIA DEL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO……………………………………….10

1.3LA POBREZA, CAUSA DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO?.................................11

1.4.PRINCIPALES CÁRTELES………………………………………………………………….12

UNIDAD 2………………………………………………………………………………12

2.1.LOS NARCÓTICOS…………………………………………………………………………..12

2.2.JUVENTUD Y LAS DROGAS………………………………………………………………14

2.3.LAS CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCIÓN……………………………………15

2.4.CONSECUENCIAS DEL NARCOTRÁFICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com