ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL NIÑO LA ESCUELA Y LA NATURALEZA”


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Pedagógica Nacional

Sede Pachuca

Licenciatura en Educación

Plan 94

EL NIÑO LA ESCUELA Y LA NATURALEZA

“problemática detectada para la enseñanza de las ciencias naturales”

Alumno: Mario Muñoz Tiznado

Asesor: Fernando Vital Licona

7º Semestre

Febrero de 2018.

LAS PROBLEMATICAS CON LAS QUE ME ENFRENTO AL TRABAJAR LA ASIGTURA DE CIENCIAS NATURALES.

   Trabajar la asignatura de ciencias naturales nunca ha sido parte primordial dentro de mi trabajo dentro del salón de clases, de forma particular siempre le doy prioridad a las asignaturas de Español y Matemáticas por considerar que los contenidos que ahí trabajamos son de suma prioridad. Por ello considero que una de las principales problemáticas con las que me enfrento es que no le doy la importancia que realmente tiene.

    Otra de las dificultades con las cuales me enfrento la cantidad de actividades y experimentos con lo que cuenta el libro de trabajo, ya que son varias  y la cantidad de materiales es grande, por ende la organización dentro del grupo es un poco conflictiva, ya que los recursos económicos no permiten que los alumnos cumplan con todos los materiales y por ello intento realizar algunas modificaciones que permitan la realización de las actividades.

    De alguna forma una de las dificultades con las cuales me enfrento es la falta de estrategias innovadoras para el trabajo escolar, que de alguna forma me permiten mejorar el desempeño académico de los alumnos y el interés que ellos requieren tener también hacia la asignatura.

     La falta de tiempo también es parte de mi problemática ya que las horas que marca mi horario no son las suficientes para el trabajo que requiere la asignatura, son varios los experimentos, varias las actividades, varios los contenidos y pocas las horas de trabajo.

    Los temas que se trabajan dentro de la asignatura son muy importantes: el cuerpo y la prevención de accidentes, la alimentación, las brigadas de seguridad escolar, la interacción entre los seres vivos, las plantas, los animales entre otros, y por ello se requiere un gran compromiso para lograr la impartición de los temas que son vitales dentro de la educación académica de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (480.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com