ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DE LA BOLSA DE VALORES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Podemos afirmar que la bolsa de valores es el lugar donde personas con dinero o con algún capital disponible y con el deseo de multiplicarlo, pueden comprar una parte de una compañía, con el objetivo de que el valor de la misma aumente y por lo tanto, genere ganancias.

Se puede decir que la bolsa de valores es el lugar donde se puede hacer o perder mucho dinero; todo dependerá, de los conocimientos que se tengan sobre el comportamiento de la misma y sus activos.

Es esencial saber qué es la bolsa de valores, cómo funciona y que aspectos se deben tener en cuenta sobre los derivados y/o mercados que se relacionan con ella, como por ejemplo: los tipos de análisis bursátil, los productos financieros y los fondos de inversión.

Estos conocimiento permiten al inversionista ir más seguro a la hora de llevar un capital a este mercado, en miras a esto te invito  y a conocer un poco más del negocio de la bolsa de valores que inicio como una actividad privada y que hoy ya es regulada por el estado y ofrece un mundo de posibilidades a la hora de invertir.

EL ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DE LA BOLSA DE VALORES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Actualmente existen muchas personas que piensan que la bolsa de valores es solamente un lugar de alto riesgo, en donde si no se posee dinero, se perderá todo; y esto es algo totalmente falso, ya que son miles los casos de personas que han llegado con poco y han logrado multiplicar su capital; de igual forma, son muchos los casos de personas que han pasado de tener millones a nada, en cuestión de meses, por lo tanto, es importante saber que sí, se puede hacer dinero con poco, pero también, se puede perder mucho en muy poco tiempo.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, es importante saber que la bolsa de valores, no es una entidad única, ya que existe una en cada país (o en la mayoría de ellos) y dependiendo del país donde se esté, algunas cosas pueden.

La Bolsa de valores es una “una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros realicen negociaciones de compra venta de acciones de sociedades o compañías públicas y privados, certificados, títulos de participación y una variedad de instrumentos de inversión.

Llega a República Dominicana en la década de los  80 pero nos hasta el año 200 cuando  el estado le da carácter de legalidad con la promulgación de la ley 1900 la cual regula las operaciones de la bolsa de valores, hasta el momento era solo de carácter privado.

El negocio de la bolsa de valores es la forma legal de invertir  en un determinado negocio de su capital personal con el fin de incrementarlo, esta inversión estará siempre sujeta a las normas y disposiciones que  nos remite la ley de regulación 1900 de la bolsa de valores en el país la cual por los avances y los cambios ocurrido más adelante es modificada con la ley 24917.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com