ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL PAPEL DEL TARBAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

COMENTARIO “EL PAPEL DEL TARBAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE”

En esta obra de Federico Engels, se aprecia muy claramente la dialéctica, pues sabemos que  ella estudia el cambio y la transformación. Esta obra plasma la evolución del hombre desde sus orígenes hasta la actualidad basándose en la Teoría Evolucionista. Aquello es muestra evidente de transformación y cambio.

Con respecto a “El trabajo es la fuente de toda riqueza” estoy muy de acuerdo con esta frase, pues ya sea una riqueza económica, académica, o espiritual, todo eso solo será resultado de tu esfuerzo y trabajo en ello.

“El trabajo convierte los materiales que da la naturaleza en riqueza” Es verdad, pues para realizar un trabajo y tener un producto de ello, se necesita una capital ya sea un bien económico o espiritual, se necesita materia prima, porque evidentemente no trabajarías con la nada. Para obtener una riqueza trataremos de elegir y poseer los mejores medios y así llegar a tener un buen resultado.

“El trabajo ha creado al propio hombre”, En el texto esta frase se basa en la evolución del hombre desde un punto de vista Mono-Hombre (Teoría Evolucionista), sin embargo yo no estoy de acuerdo con dicha teoría, pues yo creo que Dios fue el creador de la humanidad, si nosotros vemos la evolución del hombre con la influencia del trabajo en base a la teoría evolucionista pues definitivamente el trabajo seria el propulsor principal para que el mono se haga hombre, ya que trabajo es un conjunto de actividades que requieren de esfuerzo y energía con fin de alcanzar  algo (metas, soluciones, economía, etc) , la necesidad del mono era alimentarse y para ello necesitaba trepar, y trepar requiere hacer un trabajo , pues sin duda es un hecho de innumerables trabajos que hizo el mono para sobrevivir, y así llegar a ser hombre.

Pero si nosotros tomamos esta frase desde un punto de vista bíblico, pues esta cambiaria. Para mí sería “El trabajo evoluciono al hombre” quiero decir que Dios creo a la humanidad, pero quien se encargó de evolucionar fue el propio ser humano, que con la gran inteligencia que Dios le proporciono ha llegado a realizar cosas grandes como podemos ver en la actualidad, Dios le dio la facultad a Adán para domesticar a las especies, darles nombres y alimentarse de algunos de ellos, eso implica un trabajo y una evolución, pues si Adán no hubiese hecho eso, tal vez ninguno de nosotros hubiese sabido que se podían domesticar las especies . Cuando Jesús llego al mundo, su misión fue librarnos del pecado, pero aquello requería un esfuerzo, eso sería llamado también un trabajo y una evolución, pues si Jesús no hubiese existido, las enseñanzas cristianas que tenemos hasta el día de hoy no hubiesen ido de generación en generación. Pues sin duda el hombre se evoluciono, anteriormente no existía la tecnología que hay hoy, el mundo es lugar que está en constante cambio y eso es gracias al trabajo que hace la humanidad con la inteligencia que Dios le proporciono.

RESUMEN “EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL  MONO EN HOMBRE”

Especialistas en Economía Política, afirman que el Trabajo es la fuente de toda riqueza, utilizando como medio los materiales que da la naturaleza, además se afirma que el trabajo ha creado al propio hombre.

En el periodo terciario de la Tierra, en un extenso continente hoy desaparecido en las profundidades del Océano Indico, vivía una raza de monos antropomorfos. Darwin los describe como seres cubiertos de pelo, con barba, orejas puntiagudas que vivían en árboles y formaban manadas.

Pues ellos tenían la necesidad de alimentarse, y para ello se requería trepar, al hacerlo se dieron cuenta que los pies tenían una función diferente a las de las manos, ellas servían para recoger y sostener los alimentos, por ello empezaron a tomar una posición erecta, un paso decisivo para el tránsito del mono a hombre. Esto fue perfeccionado por el trabajo durante centenares de años.

Hoy en día existen monos antropomorfos que pueden estar en posición erecta y caminan apoyándose con los pies pero solo lo hacen en caso de extrema necesidad y con mucha torpeza.

Darwin plantea la ley de correlación de crecimiento en donde ciertas formas de las distintas partes de los seres orgánicos siempre están ligadas a determinadas formas de otras partes, que parecieran no tener relación, como el perfeccionamiento gradual de la mano del hombre y la adaptación concomitante de los pies a la marcha en posición erecta. La mano se hizo libre y podía realizar muchas más habilidades, adquiriendo mayor flexibilidad, con funciones cada vez más complejas, siendo eso elemento de trasmisión hereditaria acreciéndose de generación en generación. Pero la mano no era algo con existencia propia, era un miembro de un organismo entero y complejo, pues lo que beneficiaba a la mano se plasmaba también en todo el cuerpo, eso hizo que tengan dominio sobre la naturaleza, hizo que descubrieran nuevas propiedades de los objetos que hasta entonces eran desconocidas. Por otra parte la evolución de la mano también dio desarrollo en el trabajo, aumentar las actividades y en ellos la cooperación mutua, pues llegaron al punto de tener la necesidad de comunicarse, eso creo la transformación de la laringe poco desarrollada del mono, en un órgano, eso muestra el origen del lenguaje a partir del trabajo. El desarrollo del lenguaje estuvo acompañado del desarrollo del órgano del oído, eso hizo que se perfeccionara el desarrollo general del cerebro y de todos los sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (105.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com