ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PARLAMENTO DE LONDRES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

EL PARLAMENTO DE LONDRES

También conocido como El Palacio de Westminster, es una de las megaestucturas más extraordinarias del mundo y sin duda una de las más emblemáticas de Londres.

Fue construido desde hace casi mil años y ha ido evolucionando con el paso del tiempo a distintas instituciones desde un palacio para residencia del rey en sus inicios hasta su fin actualmente, para uso político y administrativo, todo de acuerdo con la época.  

Para construirlo se tuvo que indagar en lo más profundo de la tecnología (adaptando la palabra a la época en la que inició la construcción) y así desde entonces y con el tiempo, dar pauta a los rascacielos modernos.

Ya que la construcción comenzó hace muchísimos años, cuando no se contaba con tantos recursos como hoy en día, si no que todo era más limitado, a pesar de eso, desde un inicio la fachada y los espacios dentro del palacio ya eran impresionantes. Y aunque se han tenido que hacer remodelaciones contantes a causa de diversos acontecimientos, se ha buscado la forma de guardar la esencia, de que no se pierda lo que fue en un principio.

Ha sido de la sede del gobierno británico durante siglos, pues alberga las dos cámaras del parlamento del reino unido (Cámara de los comunes y cámara de los lores). Con 5 kilómetros de corredores y alrededor de mil salas, decoradas con pinturas de hasta 15 metros, los detalles presentes en todo el recorrido: en el techo, las paredes, el mobiliario, las lámparas y las obras de arte, dan como resultado una estructura imponente.

Su estructura cuenta con miles de secretos modernos y eso es lo que lo vuelve maravilloso, su fascínate estructura que ha sobrevivido a través del tiempo; a pesar de que las condiciones de su construcción lo vuelven un tanto perjudicial, como el río Támesis que se extiende a la orilla de la construcción y los cambios climáticos a los que se tienen que enfrentar. A esto le sumamos los acontecimientos como incendios o guerras, pero son situaciones con las que se ha tenido que lidiar a través del tiempo, para que pueda lucir igual de increíble.  

En 1834 se produjo un incendio en el parlamento, debido al sobrecalentamiento de una estufa y devastó en gran parte la estructura. Como resultado a esto el gobierno decidió nombrar una comisión real para que se encargara de reconstruir el palacio. Asegurándose de que se mantuviera un estilo tradicional y también se diera paso a un estilo moderno, además de que no se cambiara lo fundamental, sino que  sólo se restaurará.

Los cimientos para la reconstrucción fueren comenzados en 1840 y se terminó en 1870.

Cuenta con dos inconfundibles torres a los lados, la Torre Victoria, que cuenta con más de cien metros de altura y el famosísimo Big Ben.         

En la torre norte se encuentra el ya mencionado Big Ben, uno de los relojes más espectaculares del mundo, para que éste pueda funcionar correctamente y marque la hora exacta, se debe supervisar a diario, para así evitar que se atrasé o surja algún otro inconveniente. De igual forma se hicieron cambios en las agujas del reloj, ya que en un principio la aguja del minutero era demasiado pesada, por lo que tuvo que ser reemplazada de hierro a cobre. La torre fue construida como parte del diseño nuevo del palacio después del incendio de 1834, mide alrededor de ciento seis metros. Es uno de los relojes más grandes, la campana con la que cuenta pesa más de ocho toneladas y  además, se han tenido que hacer ajustes en la construcción debido a las condiciones del suelo, lo que ha hecho que la torre se vea inclinada levemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com