ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parlamentos


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Muy buenos días, mi nombre _______________ me gusta estudiar, leer mucho, pero sobretodo jugar libremente, ver a los animales, los árboles y explorar todo lo relacionado con la naturaleza. Es por eso que el tema que elegí para compartir ante ustedes es el de “Nosotros los niños, la salud y el medio ambiente”

La escuela y nuestra casa, son los hábitats donde nosotros, los niños y niñas crecemos, aprendemos, jugamos y convivimos. ¡Nos preparamos para un futuro! Pero, han pensado ¿cómo será ese futuro?

La verdad esto es algo que me preocupa por que aunque me encantan las maravillas que nos tiene la naturaleza también me pongo a pensar sobre la manera en que estamos afectando nuestro medio ambiente y todo debido al descuido de las personas; tiramos desechos, contaminamos los ríos, usamos muchas sustancias que contienen químicos que dañan el agua; además del humo que se produce por la quema de basura, el tabaco, pesticidas, del uso excesivo de los coches….en fin son tantas cosas que lo afectan; como resultado de eso estamos dañando nuestra salud. Yo creo que es importante mantenernos sanos para poder vivir felices.

He leído que el medio ambiente afecta más a los niños que a las personas adultas y la explicación es por que nuestro organismo todavía se encuentra en desarrollo. La Organización Mundial de la Salud en su afirmación sobre este tema nos dice que “Los niños de todo el planeta sufren la exposición a la contaminación ambiental, la cual tiene profundas consecuencias en la salud”

Esto es de esperarse, ya que nuestro comportamiento exploratorio, nos expone a un gran número de sustancias químicas en las casas, jardines, plazas y parques. Desde que somos pequeños llevamos cosas a nuestra boca, rodamos, gateamos por el suelo, subimos a lugares peligrosos, nos aventuramos a nuestros alrededores. Todas estas actividades son normales; sin embargo nos coloca en situaciones peligrosas. Estamos inseguros y sin defensas a la contaminación de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com