ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSAMIENTO SISTEMATICO ENSAYO MARTHA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el pensador sistemático

El autor en este libro lo que nos quiere         dar a conocer es la definición de pensamiento sistemático y de una forma sencilla, dado que nos reúne una seria de reflexiones e ideas las cuales pueden ser aplicables para la empresa, y se pueda aplicar el pensamiento sistemático de forma útil y practica a las empresas.

En varias empresas hoy en día se está realizando proyectos nuevos que aporten para logar el cumplimiento de metas y objetivos, como algo muy similar a lo que describe el autor en el libro normalmente analizar las dependencias y no la empresa en su enfoque global dirigido a un mismo objetivo, pero con estos proyectos si se trabaja de manera que se trate de llegar al mismo objetivo uniendo dependencia se logra llegar a lo esperado por todos.

Si se piensa de manera analítica revisando cada dependencia se estaría centrando la responsabilidad de problemas a cada área, y es de ahí donde se obtenemos malas interpretaciones y dejando responsabilidades sea al área de mercadeo, producción, planeación, producción entre otros, con esto no implica que no se realizaría análisis, sino que se debe localmente alcanzando un desarrollo sostenible.

El actor en el libro nos quiere transmitir con ejemplos que nos describe es que todos debemos ser responsables de los problemas no determinar por área la del problema, generalmente se culpa a las áreas como son mercadeo y ventas ya que en ellos se ve reflejado los ingresos de las empresas, sabiendo que todos los empleados deben ser responsables independientes del cargo función que desempeña en ella.

Hoy en día las personas que hacemos parte de la empresa tenemos costumbres que son muy difíciles de modificar y no es fácil adaptarnos a cambios, pero no es imposible, según el autor del libro tenemos un pensamiento que nos negamos a cosas nuevas sin ni siquiera experimentarlas.

Manejar o conocer pequeñas partes es más fácil que entender el todo, y nos negamos viendo las cosas como imposibles, sin ir más allá sabiendo que la mejora continua es la clave de la estabilidad, nos olvidamos que lo único que mantiene las empresas es el cambio y la adaptación a este.

Algo muy importante de este libro es que debemos discutir o revisar las formas tradicionales de llevar a cabo estrategias de mejoras independiente del cargo que desempeña dentro de la empresa, dejar atrás ya procesos aplicados, sino hacerse preguntas y tener respuestas concretas. Si no entendemos o queremos comprender ninguna técnica ayudara y no se tendrán resultados esperados.

Si nos hacemos la pregunta que área de la empresa es la más importante pues la respuesta que damos de inmediato es producción, pero al hacer la consulta según el autor de que en qué lugar encontramos las empresas más productivas muy claramente se llega a la conclusión que las japonesas siempre llevan un gran avance, pero porque no podemos llegar a ser igual de productivas si se cuenta con fuerza y capital de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com