ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERÙ ENFRENTA CRISIS ECONOMICA POR REPERCUSION MUNDIAL


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Por los vínculos de la globalización económico financiero el Perú se encuentra inmerso a soportar de manera insostenible el déficit fiscal que atenta en contra de una estabilidad económica o equilibrada dando lugar a la exportación e importación de productos para abastecer el mercado de consumo y producción requiere el pero, la cultura de crédito es una práctica desmedida de las familias ya que se gasta más de lo que ingresa en liquidez económica.

Como ya es histórico que el Perú siempre está endeudado con los banca mundial, pero más se agudiza cuando estados unidos y la comunidad europea soportan su crisis económico financiero, como es natural que ellos tienen que abastecer primero su mercado sin caer en la recesión económica, que esta realidad afecta la economía peruana por lo que la industria nacional no puede competir con la producción extranjera, poniendo en riesgo el empleo peruano, además la mano de obra calificada se encarece, aumentando la desnutrición crónica en la población con alto índice, al igual que el alto índice de desempleo que prueba de ello es la juventud migra al extranjero en busca de mejor futuro ya que el Perú no tiene un plan de gobierno que garantice una economía sostenible que seamos un país industrializado mas no así un mercado de los estados unidos , vitrina y continuidad europea, por lo que el Perú no crea empresas industriales.

Hay que renunciar a la especulación como instrumento comercial, tomando en cuenta de que ha sido la causa de la creación de burbujas de valores ficticios, cuya explosión constituye la esencia de la actual crisis. Cuya primera crisis financiera internacional fue en el siglo XXI y estalló en el año 2007 con el virtual colapso del sistema financiero de EEUU; donde el detonante que el estallido de una burbuja inmobiliaria.

Esto repercutió en España, Irlanda y Reino Unido; esto impactó en todo el mundo, que contrajo desaceleración de actividades productivas y aumento de desempleo. Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿en qué consistió y como se origino? En los EEUU y en varios países europeos no solo se trata de un problema de los gobiernos; si no también de las familias en si, es decir; todos se han acostumbrado a gastar más de lo que pueden hacerlo.

El menor crecimiento económico mundial se traduce en menores exportaciones para nuestro país, la mayor emisión de dólares en los mercados tiene tendencias en la disminución del tipo de cambio y esto afecta en que será mas difícil mantener la estabilidad económica.

Para llegar a una solides económica, el Perú tendrá que gestar la creación de empleos atreves de las empresas privadas y un funcionamiento adecuado de programas sociales es decir en una mejor gestión pública, esto quiere decir que el Perú tendrá que invertir en educación, salud, y seguridad ciudadana y diseñar reducción y alivio de pobreza y desigualdad debe realizar el gobierno peruano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com