ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRECERAMICO TEMPRANO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

EL PRECERAMICO TEMPRANO

El precerámico se inició alrededor del año 10000 a.C. y duró hasta el año 1800 a.C.  Al comienzo de este periodo los antiguos habitantes dependían totalmente del medio

LA CAZA Y LA RECOLECCIÓN

Los primeros peruanos fueron los cazadores y los recolectores nómadas. Estaban organizados en bandas, grupos de hasta 100 personas emparentadas. A el rol de cada individuo estaba determinado por su edad o sexo.

EL PROCESO DE TRANSFORMACION DEL MEDIO

La domesticación fue un proceso largo y complejo a través el hombre intervino en la evolución natural de especies. La consecuencia de la domesticación fue la modificación genética de las plantas y animales silvestres y la creación de especies nuevas.

LA SEDENTERIZACIÒN

Hacia el año 6000 a.C. los pobladores empezaron a construir viviendas más elaboradas para vigilar las cosechas y los corrales

En esta época aparecieron las primeras aldeas, la paloma y la chilca en lima y nanchoc en Lambayeque. Sin embargo, hubo algunos grupos que siguieron viviendo en cuevas.

EL PRECERAMICO TARDIO

LA EVOLUCION NEOLITICA EN EL PERÙ

Se desarrollo de la agricultura y la ganadería y la sedentarización que es la base sobre la cual se desarrollaron las sociedades complejas.

LOS PRIMEROS EDIFICIOS PUBLICOS

Hacia el año 3000 a.C.  aparecieron lugares de servicio colectivo donde los chamanes realizaban ceremonias para mejorar las cosechas.

CONSTRUCCIÓNES GENERACIONALES

 La arquitectura monumental del precerámico dio a inspirar teorías sobre el surgimiento de una clase de gobernante poderosa, capaz de organizar a la población y movilizar una gran fuerza militar.

LOS PRIMEROS TEZTILES Y FIGURINAS

El tejido surgió con la domesticación de algodón. Hacia el año 2500 a.C. Al comienzo los tejidos eran mui simples pues era de diferente manera.

 EL PERIODO INCIAL

Se inicio en el año 1800 A.C. aproximadamente

LA ARQUITECTYURA MONUMENTAL

Durante esta época los edificios públicos siguieron    desempeñando un importante   rol de la vida cotidiana.

LA SOCIEDAD

Al apreciar los edificios monumentales es evidente la capacidad organizativa de la sociedad en esa época del año.

LAS ACTIVIDADES ECONMICAS

El desarrollo de la agricultura favoreció el crecimiento de la población como la consecuencia y también aumentaron las construcciones monumentales

EL FIN DE LA ETAPA

 Hacia finales del periodo inicial los grandes centros ceremoniales de la costa crisis que la población estaba pasando, la población que vivía cerca de centros religiosos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com