ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RESPETO


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

EL RESPETO

El respeto es algo positivo, es tener un aprecio, veneración, reconocimiento es aquella consideración, estimación a alguna persona o un objeto de valor. Este valor es el que permite que las personas tengan un cierto margen de comportamiento hacia otras. Este valor es importante para tener una buena interacción o relación con otras personas. Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se va siempre a la verdad; no tolera bajo la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortes, el respeto es la el centro de las relaciones humanas.

LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor que nos permite tener un control o una medida de comportamiento. Este valor es tener consentimiento del actuar de la persona, tanto como tener consciencia de las causas y efectos que tendrá una conducta o una decisión. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral, es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo, también es la obligación de responder ante un hecho.

LA HONESTIDAD

Este valor consiste en decir la verdad, ser honesto también implica ser reservado, razonable, justo y honrado. La honestidad es el actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Este valor es una cualidad de actuar hacia lo bueno y decir la verdad siempre en todo momento, también es confianza en sí mismo de guiarse por la única verdad. Consiste en comportarse y expresarse con formalidad y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Ser honesto es también ser decente, razonable, justo, justo, honrado, etc. La honestidad va acompañada del valor de la sinceridad y la verdad.

LA SOLIDARIDAD

La solidaridad es un valor que aplica a aquello de ser cooperativo, bondadoso, justo y compasivo. Ser solidario es tener esa cualidad de querer ayudar, o mejorar una condición de vida de alguna persona que lo necesita. También es tener a todos con una estimación igual, sin racismos ni marginación ya sea por su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido. La solidaridad también se entiende como la ayuda, el apoyo, la fraternidad y la cooperación a quien sufre un problema o se encuentra en una situación desafortunada o hacia alguien que quiere hacer una buena obra. También la solidaridad es actuar en equipo o trabajo de comunidad.

LA AUTODETERMINACIÓN

La autodeterminación es un valor que moviliza o impulsa a la persona a alcanzar metas, sueños o resultados que se propone sin importar lo que pase, este valor se refiere al actuar y tomar decisiones respecto a la calidad de vida propia, sin ser influenciado o interferido. La autodeterminación se basa en los valores de la libertad, autoridad, responsabilidad, respeto, elección, entre otros. Este valor es tener la libertad de poder elegir lo que se quiere para la vida propia, fijando objetivos, metas ya sea a corto, largo o mediano plazo, además es tener perseverancia en lo que se ha fijado.

LA COOPERACIÓN

La cooperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com