ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UNA CREMA A BASE DE SABILA Y AVENA, PARA HIDRATAR EL CUTIS RESECO


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  3.946 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Unidad Educativa Católico Santa Ana

Santa Ana De Coro. Estado Falcón  

ELABORACION DE UNA CREMA  A BASE DE SABILA Y AVENA, PARA HIDRATAR EL CUTIS RESECO.

Licdo. Luis Rodríguez                                         PARTICIPANTES:

Camacho, Carlos

                                                                              Cordero, Doranji

Rincón, Francelis

                                                                              Rojas, Diógenes

Santa Ana de Coro, junio de 2017

INDICE

Introducción

Capitulo I. El Problema

1.1.- Planteamiento del problema

1.2.-Objetivo General  

        1.2.1.- Objetivos Específicos

1.3.- Justificación de la investigación

Capitulo II. Marco Teórico

2.1.- Antecedentes de la Investigación

2.2.- Bases Teóricas

2.3.- Sistema de Variables

Capitulo III. Marco Metodológico

3.1.- Diseño de la Investigación

3.2.- Tipo de Investigación

INTRODUCCION

        En la actualidad se está viviendo  en una sociedad intensamente transformada por la ciencia y la tecnología, las cuales se rigen en medios privilegiados para enfrentar los desafíos de sus constantes cambios. Es importante señalar, que la divulgación científica es crucial, y debe comenzar en los niveles educativos iniciales, que son los que potencialmente tienen más probabilidad de incorporar la ciencia como valor cultural.

En este sentido, en las instituciones educativas del sub sistema de educación media general, se viene desarrollando proyectos científicos, a fin que los estudiantes aprendan parte de la ciencia y elaboren una investigación brindando aportes al conocimiento y crecimiento de la ciencia, y formarse integralmente. Al hablar de una investigación para un proyecto metodológico la importancia de este se basa en proporcionar un modelo de verificación que permita contrastar hechos con teorías, y su forma es la de una estrategia o plan general que determina las operaciones necesarias para hacerlo. 

Por ello, los estudiantes del 3er Año sección “A” de la Unidad Educativa Colegio Católico Santa Ana, Municipio Miranda del Estado Falcón vieron la importancia de elaborar un proyecto de  investigación basado en la elaboración de una crema a base de sábila y avena para hidratar el cutis seco, queriendo alcanzar un alto margen de aceptación en las personas.

La investigación está estructurada en tres  capítulos: el primero contempla el planteamiento, justificación y objetivos de la investigación.

El segundo capítulo es el marco teórico que comprende: antecedentes de la investigación, bases teóricas, glosario, hipótesis y variables.

El tercer capítulo cubre el marco metodológico, en él se determina la modalidad de la investigación, instrumentos y recolección de datos, técnicas, procedimiento  y análisis

Finalmente, se presenta la bibliografía consultada.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Capitulo I. El Problema

  1. Planteamiento del Problema

En el mundo de los cosméticos, un sueño que comparten la mayoría de las empresas quienes los fabrican, es el de ofrecer productos que ayuden a   las   personas   a   mantenerse   siempre   jóvenes,   bellas   y   con   una   piel saludable. Su lema comercial se centra en el hecho que cuando van pasando los   años,   las   personas   quienes   sentirse   además,   llenas   de   vitalidad   y saludables.   Por  ello,   es  difícil   pensar   en   un   secreto,   porque  el   tema   es complejo y en él interviene una serie de factores.

La mayoría de las personas cuando se deciden por adquirir y utilizar un producto  cosmético  para proteger o  embellecer la piel   de su cara  se preguntan: ¿de qué están hechas las cremas faciales que se encuentran en el   mercado?, la respuesta es sencilla. Para  Atherton   (1997),  las   cremas faciales tienen varios componentes estandarizados:

- Conservantes: como aceites esenciales o parabenos sintéticos         incluyendo estilos, propilos o butilos.

-  Emulsionantes:   como  ácidos linolénicos   que   se   suelen  utilizar para asegurar una mezcla uniforme y consistente.

- Humectantes: (retienen agua), tales como glicol o glicerina. Se usan con frecuencia derivados de aceite mineral que extraen agua del aire a la superficie de la piel y evitan a su vez que el producto pierda agua y se seque.

- Silicona: se incorpora a menudo para proporcionar una agradable textura y hacer la aplicación más fácil. (p.36)

Sin embargo, la mayor parte de los componentes activos de las cremas faciales   contienen   uno   o   varios   de   estos   componentes.  Uno   de   los  que sobresale por contar con la mayoría, es la sábila y la avena. Becket (2003), sostiene que “estos son   compuestos  esenciales que penetran la piel en forma rápida y transmite   nutrientes  vitales  a   la   epidermis,  elimina   las   células   muertas  y estimula el crecimiento de células vivas” (p.27).

Por   eso   se   entiende   que   muchas   cremas   faciales   tengan   como "componente activo" la sábila y la avena. El problema está en que, como ya se ha visto, a esas cremas se les agrega una cantidad casi insignificante de estos productos naturales.

De allí que se pueda considerar  viable la alternativa de hacer de manera artesanal una crema facial cosmética a base de sábila y avena, agregando estos  productos tanto  como se quiera.

         De ahí, que la preparación de una crema facial a base de sábila y avena  , se pueda   constituir   en   un   producto   de   amplia  aceptación,   puesto  que   está demostrado sus grandes beneficios no sólo en la curación de una amplia gama   de   enfermedades,   sino   que   contiene   diversas   propiedades embellecedoras, rejuvenecedoras y protectoras de la piel, especialmente la de la cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com