ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS EXTERNOS DE UNA ORGANIZACION


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura

Estructura Organizacional

Tema

Influencia de los elementos externos en el proceso y estrategia organizacional

Sección Centroamérica

V6527

Docente

Javier Enrique Mendoza

Nombre

Linda Estefany Castro            31311644

Anayensy Rivera Núñez          32451237

Yeny Carolina Zelaya Meza    30741687

Fanny María López Rodríguez 31711179

Fecha

30 de Mayo  2019

Introducción

Las empresas de hoy día enfrentan a entornos muy diversos, complejos y globales, por lo que sin duda, de manera constante deben de estar vigilando y examinando sus entornos, anticipando de alguna manera sus efectos, así como analizando a sus competidores y generando estrategias que les permitan tener una ventaja competitiva sobre otras organizaciones.

Sin duda, las empresas no pueden controlar todos los factores que están a su alrededor, mismos que pueden tener una influencia sobre sus resultados; ejemplo de ello son: competidores, clientes, proveedores, intermediarios, banca, gobierno, tecnología, economía, legislación, cultura, entre otros.

Es claro que los entornos pueden tener efectos directos e indirectos en la administración global de la empresa; de igual forma, pueden consolidar en ella empresa oportunidades de negocio, pero también pueden provocar efectos contrarios que provoquen consecuencias colaterales a las empresas.

Por lo anterior es necesario tomar en cuenta la naturaleza de las condiciones y factores del entorno que rodean a las organizaciones.

Influencia de los elementos Externos en el procesos y estrategia organizacional

En un sentido general, también el Hospital militar tiene un entorno es infinito e incluye todo lo que está fuera de la organización; así,  las estrategias en las empresas no surgen de la nada. Y deben responder al entorno de la industria en que se encuentre inmersa la empresa.

Las organizaciones no son autosuficientes ni auto contenidas, por el contrario, para vivir requieren de un permanente influjo e intercambio e intercambio con las fuerzas sociales que integran el ambiente externo, definido este como todos los elementos extraños a la organización que son relevantes para sus operaciones.

Estas toman recursos e insumos como materias primas, dinero, mano de obra, entre otras.

 Entre estos entornos creamos una organización consiente

En el Hospital Militar respecto al entorno en que se mueven las organizaciones y que determinan su permanencia, crecimiento y competencia, es una exigencia el estar permanentemente analizando los diferentes factores que inciden.

  • Explorar el entorno: en el hospital militar se adelantó a los acontecimientos al ver que la institución crecía y que aparte de los derechohabientes se atendería al personas externas civiles, se comenzó a expandir más el hospital creando un nuevo edificio.

  •   Vigilar el entorno: En este caso por la empresa que estamos estudiando la evolución de las tendencias de este, estas se pueden encontrar accidentalmente o que, agentes externos a la organización terminen llevando a la empresa a que sean considerados, podríamos mencionar las clínicas regionales que constantemente se vigila cómo funcionan en la institución que han hecho el convenio.
  • Inteligencia Competitiva: Aquí el hospital es astuto al estar aliado a Hospitales y clínicas de prestigio o que den buena atención y asi crecer y tener mayor cobertura.

  • Pronosticar el entorno: aquí se necesita información oportuna y relevante, el hospital debe estar atento a la competencia y saber cómo dar pronósticos correctos para la institución.

En el entorno General

El hospital general gira alrededor de la presidencia de la república como lo mencionábamos es una cadena de mando jerarquía luego SEDENA Secretaria de Defensa Nacional, esto abarca todo lo concerniente a las fuerzas armadas de Honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com