ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES EN LAS ORGANIZACIONES HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO

ENFERMEDADES EN LAS ORGANIZACIONES

HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E

[pic 1]

GERSON DE JESÚS BRUGÉS GONZÁLEZ –

LIRY DEL CARMEN DE LAS SALAS ESCOBAR

Gestión Humana

Licenciado (a)

LAURA CARDONA

Universidad Autónoma del Caribe

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

Semestre II

Barranquilla, 24 de Marzo del 2018

ANÁLISIS

El siguiente análisis hace regencia al estudio aplicado en formato de cuestionario a tres personas que actualmente laboran dentro del HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E en el año 2018. Se escogieron los siguientes perfiles para tratar de abarcar la opinión o percepción en el proceso de entrevistas sobre su estado laboral referente a los síndrome so enfermedades en las organizaciones, para ello se realizaron 32 preguntas abiertas donde pudimos conocer los argumentos de estos tres trabajadores. Dos mujeres y hombre hicieron parte del ejercicio, laboral en la parte administrativa en la Oficina de Planeación y Gestión Comercial, la oficina de compras y contabilidad y en la parte médica en la Oficina de Epidemiologia y Seguridad del paciente.

Para poder hacer un análisis respecto a los síndromes tenemos que entender el entorno de trabajo y la situación en particular en al cual se encuentra la entidad. Está atraviesa actualmente por una crisis económica por fallas en su administración gerencias por parte de los superiores lo que ha llevado a que muchas personas sean retiradas de su cargo, además de un retraso de 5 hasta 7 meses sin pago a muchos trabajadores de planta, nómina o tercerizados. Debido a esto se han podido evidenciar que se han desarrollado muchas enfermedades o síndromes por esta situación que ha afectado a la cultura organizacional y la productividad de la entidad por las condiciones críticas actuales.

Podemos deducir que existe un estrés generalizado en estos tres empleados debido a la falta de pago y los retrasos que han tenido para cobrar y pagar sus obligaciones, dos de ellos afirmaron que presentan continuamente dolor de cabeza y ardor en los ojos, producto del estrés además afirmaron que han tenido últimamente actitudes groseras y descorteses con sus compañeros de forma repetitiva por situaciones dentro de su lugar de trabajo, esto hace referencia al Síndrome de Burnout.

Ellos comentan que si han tenido algunas discusiones con sus superiores y han recibido maltrato, una de ellas afirmó que sufrió mucho en algún tiempo por las exigencias de su antiguo jefe, el cual ya no se encuentra laborando en la entidad. Esto hace referencia al Síndrome de Mobbing. Los tres encuestados concuerdan que nunca han tenido situaciones de discriminación y que dentro de la entidad existe un alto grado de respeto y tolerancia sobre creencias, política y género.  

Ellos manifiestan que tiene libertad a la hora de decidir en dar más allá de las funciones establecidas y que disfrutan su jornada, la califican divertida en su mayoría, por ellos el Síndrome de Ganimedes no da lugar dentro del hospital.

Respecto a síndrome posvacacional no se pudo obtener un análisis claro ya que existe una particularidad entre los tres encuestados, ya que no ha podido disfrutar de sus vacaciones ya que han optado por seguir trabajando, pero en otras empresas donde si han tenido el espacio al retomar sus actividades afirman que durante la primera semana sufren una pasividad mientras retoman su rutina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com