ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DANCEHALL


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U. E. Colegio Fe y Alegría Juan XXIII.

Barquisimeto - Estado Lara.

DANCEHALL

EL GÉNERO PROHIBIDO

Autor:

Michelle Colmenárez.

5to Contabilidad.

BARQUISIMETO, JUNIO 2017.


Es un género musical con un estilo de baile y cultura que se originó en Jamaica a finales de los años 70. Este género se caracteriza por ser un baile muy sensual y sexual con influencia de la danza africana y caribeña. El baile se va ejecutando siguiendo los pasos que la canción va dictando y tiene cierta mezcla con pasos de Hip Hop.

El nombre Dancehall significa “Sala de baile”, donde se reproducía música popular jamaiquina y podían acceder las personas de menos recursos económicos.

Dicho estilo tuvo una fusión con la cultura Rastafari, más con el reggae dejándole ciertos espacios bastantes rápidos. Ya para los 90 se dieron a conocer varios artistas de este estilo, dando a conocer el género hasta en Europa. El Dancehall dio un giro de 90 grados cuando cambió su estilo de temas sociales a temas de violencia y sexo.

Según  Neil “Necesitamos una gama más amplia de temas en el dancehall… algo que se salga de lo común. Cada vez que un nuevo ritmo sale se utiliza para cantar sobre violencia o mujeres (…)”. (s/f). De acuerdo con lo planteado por Neil es necesario implementar una temática variada, que promueva otros valores que puedan sustituir el sexo y la violencia.

Analizando este género musical desde sus inicios y el desarrollo del mismo, se hace muy evidente toda la influencia negativa que adquirió en su evolución. Este se fusionó de una manera inapropiada, no solo utilizando letras obscenas, sino también un ritmo que generaba deseo y pasión, pero eran las que más se escuchaban y bailaban.

A demás de que estas canciones incitan a la violencia, sus letras denigran a las mujeres, considerándolas como objetos sexuales. En tal sentido según Queen, I. “Es cierto que muchas veces la mujer se ve menospreciada, pero es precisamente en el baile donde veo a la mujer más fuerte en el dancehall. Para ellas, es la única manera de poder tener algo”. (s/f).

Al observar los videos se puede apreciar la sensualidad y sexualidad de la mujer, donde se muestran casi desnudas, agitando fuertemente sus caderas de forma exagerada, mostrando sus traseros y hasta incluso sus senos, por los que son “alagadas” en la letra de las canciones con palabras como; “Tú me subes la temperatura”, “Muévelo fuerte”, “Mueve tu C…”.

Por esta razón este género ha sido fuertemente criticado por incitar a las menores de edad a vestirse con ropas “Muy ligeras” para entrar en “Acción”.

No obstante según el director de entretenimiento Rowe, K. “Nos dicen que tenemos que complacer a esta nueva generación de jóvenes que no están interesados en el contenido social, sino en lo salvaje, lo sucio y lo obsceno. Así que para llegar a ser popular, aunque no lo quieran, los artistas deben hablar sobre estos temas. El sexo vende, y esto no es un asunto de broma”(s/f).

Dando a entender que para que este género musical tenga éxito debe incluir esta temática que atrae la atención y el fanatismo de los jóvenes actualmente, quienes se identifican con el ritmo y la letra de las canciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com