ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE FEMICIDIOS


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

MATERIA:

FILOSOFIA DEL DERECHO.

CATEDRÁTICO:

LIC. DANIELA HOLGUIN RODRIGUEZ.

TEMA:

ENSAYO DE FEMICIDIOS

        ALUMNA:    

LAURA YAZMIN NEGRETE MERCADO

 CD. DELICIAS, CHIH., 01 DE AGOSTO DEL 2015

En esta conferencia se trata el feminicidios en el estado Mexica, donde la corte Ibeamericana obliga al estado mexicano investigar a los servidores públicos que no realizaron las investigaciones correctamente o que no habían avanzado, y también a elaborar una base de datos a nivel federal y y estatal donde abra registro de todas las mujeres y niñas desaparecidas es proceso que se va retroalimentando actualizándose y depurándose cada tres meses para mantener un número real de las cuales han sido localizadas con vida o sin vida. También solicita la capacitación de peritos jueces, ministeriales, etc. en derechos humanos. También  brindar una ayuda psicológica a los familiares y ofendidos (ascendientes, descendientes). Ordeno el pago de reparación del daño en gastos funerarios, gastos de búsqueda, y daño moral como aproximadamente $11,280,000.000

En el 2001 se señaló internacionalmente al Edo Mexicano que no se brinda una atención oportuna a mujeres y víctimas de violencia, es por ello que la cámara de diputados crea una comisión especial para conocer y dar seguimientos a los casos de feminicidios en cd Juárez.

En 1992 - 2005 fueron asesinadas en cd Juárez 379 según la procuraría general de la república.

Nos habla de que no hay una intervención oportuna del sistema penal ya que se hacen malas interpretaciones llevándolos a tratamientos inexactos.

Nos habla que una de las causas del feminicidio es la violencia de género entre las mujeres y los hombres, por las diferencias de cultura, valores, religió,  e ideologías.

La pena sancionada por los homicidios es  de 30 a 60 años de prisión, cuando este se cometa dolosamente en contra de una persona de sexo femenino.

Nos dice que de los homicidios resueltos por razones de género de mayo 2012 a marzo de 2015, hay un total de 248 de los cuales:

*71 ya están sentenciados

*24 están orden de aprehensión.

*19 concluidos por muerte del imputado.

*74 en investigación.

Además de fijarse la sentencia al culpable,  México deberá continuar con las investigaciones penales para identificar, procesar y sancionar  a los responsables materiales e intelectuales de los hechos.

Como también investigar y sancionar a los funcionarios acusados de irregularidades y a los responsables de los hostigamientos efectuados  a los familiares de las víctimas.

Se publicara la sentencia en los distintos diarios y sitios electrónicos oficiales del Edo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (86.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com