ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE MI VIDA En el presente ensayo les quiero dar a conocer mi vida


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE MI VIDA

En el presente ensayo les quiero dar a conocer mi vida. Mi nombre es John Anderson Mise Ruiz, nací el 21 de enero de 1993 en la ciudad de Latacunga. Mi vida hasta hace poco era muy normal.  Por el momento ha cambiado un poco, pero he adquirido más experiencia.

¿Quién soy? Me parece que es un poco difícil definirme, si al definir a alguien más cuesta un poco de trabajo tal vez definirse a uno mismo sea un poco más difícil. Bueno físicamente, soy alto mido 1.78cm de estatura, de piel morena, con cabello negro y un poco ondulado, uso lentes y soy de contextura delgada pero me gusta ser así. Mi personalidad es muy tranquila, soy una persona que no se manifiesta mucho, aunque soy algo tímido siempre soy muy amable.

Soy tímido porque soy un poco cerrado y no me puedo expresar bien con las personas, muchas personas me lo han dicho, pero yo siento que cuando tengo un poco más de confianza con la gente me puedo expresar tranquilamente y ser como siempre he sido. Mis amigos me dicen que soy divertido y chistoso porque siempre estoy feliz y los hago reír.

Yo he considerado que siempre he tenido una buena vida, aunque se me han presentado muchas dificultades, digo dificultades porque hace seis meses tuve un accidente de tránsito que cambio mi vida estuve demasiado mal, tuve la desgracia de romperme cuatro huesos, dos en la pierna y dos en el brazo, pero gracias a mis padres que me ayudaron en todo momento y a Dios, poco a poco estoy superando esta dificultad. Todavía no me he recuperado por completo sigo haciendo terapias, eso me ayuda mucho en el proceso de recuperación. Cambie por completo la manera de ver la vida. Antes del accidente me gustaba hacer mucho ejercicio, iba cuatro veces por semana al gimnasio y me encanta el futbol tanto mirarlo como jugarlo, los sábados salía a trotar con mi padre lo hacía desde niño, me encanta desde entonces. El día de hoy no puedo hacer esas cosas, ya que sigo en un proceso de rehabilitación, mi terapeuta me ha dicho que posiblemente lo hare en un año, me motiva escuchar que pronto volveré hacer las cosas que me gustan, por el momento hay que ver la realidad con una nueva perspectiva. Perspectiva significa ¿Cómo se mira la situación? ¿Cómo un problema o como una oportunidad? ¿Cómo un cambio, una opción, un nuevo comienzo o como el fin? ¿Cómo un fin del camino o como un bache en él? Son preguntas importantes que involucran acciones y consecuencias. Luego nos preguntamos si vemos el vaso medio lleno o medio vacío: la perspectiva que elijamos tendrá un gran impacto en las decisiones y estas determinarán las acciones, que a su vez llevaran a resultados.

Algunas personas son capaces de usar la adversidad como una fuerza de motivación y eso ocurrió en mi caso, lo que ayudo a fortalecerme, mientras que existen otras personas que permiten que la adversidad los aplaste y los limite. La clave es como vemos la adversidad. Siempre hay que mantener una actitud positiva. Algunas veces se pueden tener derrotas en la vida pero se pueden tener derrotas sin ser derrotado, se puede fracasar sin ser fracasado. Los ganadores ven los fracasos y las derrotas como una simple parte del proceso de ganar. Observo esto en mi vida, alrededor de mí, cuando veo a tantos amigos que ante pequeños contratiempos (por ejemplo, una mala nota o una pena de amor) simplemente se abandonan. Son pequeños problemas que fácilmente pueden superarlos, pero ellos creen que la vida está en su contra y su destino es sufrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com