ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PENA DE MUERTE.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Bloque 1

Proyecto 3

ENSAYO

“Pena De Muerte”

Ricardo Jael Valencia Santoyo

Profa: Maritza Piña Covián

Materia: español

 

        Hablar de la pena de muerte es un tema delicado y muy controvertido. En este ensayo trataremos de explicar porque aun se aplica en algunos países de Europa y del resto del mundo, si real mente es necesario aplicar este castigo a las personas que cometen ciertos delitos calificados como graves y el papel que juega la iglesia.

        La pena de muerte es una sanción que se implemento desde el origen de la humanidad, es muchos países consideran que su aplicación es válida cuando se comete un delito como es el caso de un asesinato; esta situación sucedía en los pueblos antiguos de Grecia, el imperio romano entre otros. Muchos opinan que en la actualidad esta sanción es válida debido a la gravedad de la falta que se comete.

Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental).las personas que están de acuerdo con esta penalización tienen la idea de que reducen los delitos además que la gente al ver el castigo no vuelve a cometerlos, pero las personas que están en contra argumentan que no disminuye el crimen son peores los delitos y la gente pobre no puede pagar una asistencia legal.

        La postura de la iglesia no está de acuerdo con este castigo, muchas veces ha intervenido para evitarla en diversos países  en donde se aplica y así evitar la muerte de los condenados

Aplicar la ley de Talión “ojo por ojo, diente por diente” no soluciona los problemas que acontecen en el planeta, es difícil entender las diferentes posturas de cada nación, al final de cuentas cada quien es responsables de sus actos y es responsabilidad de cada persona el defender el derecho de su vida  pero también el respetar la ley.

Referencias:

http://reglasespanol.about.com/od/ensayos-ensayistas/fl/Ensayo-sobre-la-pena-de-muerte.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_muerte

http://es.catholic.net/op/articulos/10042/aprueba-la-iglesia-la-pena-de-muerte.html

INDICE

Página 1.- Portada

Página 2.- Índice

Páginas 3-5.-COBAY

Páginas 5-9.- UADY

Páginas 9-10P.- CBTis95

Páginas 10-13.- CONALEP

Página 13.-prepa royals

Páginas 13-15 Centro Universitario Republica de Mexico

Paginas 16-17 Tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com