ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte Ensayos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  3.009 Palabras (13 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 13

Ensayo numero 1:

La pena de muerte

Punto de vista a favor:

Yo creo que viéndolo desde el punto de vista de la victima la pena de muerte es la forma mas estricta y justa de que el criminal pague su delito pero de esto depende el tipo de delito que haya cometido como la violación, el narcotráfico y el secuestro; ya que estos son de los delitos mas graves actualmente que hacen que la sociedad viva en temor constante.

Para mi la pena de muerte es un tema muy delicado ya que se esta hablando de un homicidio pero si estoy de acuerdo ya que en México lamentablemente no se tienen buenos métodos de readaptación social ya que se habla de que los CERESOS son escuelas de delincuentes y es cierto ya que los delincuentes al salir siguen delinquiendo o incluso dentro del CERESO comenten delitos; sin embargo yo creo que los que tienen la culpa de esto es la sociedad y el gobierno ya que el delincuente al salir busca trabajo pero la sociedad lo rechaza y el delincuente tiene que vivir de algo y busca el camino fácil nuevamente y es delinquiendo. Yo creo que el gobierno puede intervenir en esto creando buenos programas de readaptación.

Desde mi punto de vista si creara un programa en el cual les enseñe una profesión dentro del CERESO y al salir de el le tenga un trabajo seguro ya sea como empleado del gobierno o llegando a un acuerdo con empresas esto cambiaria mucho y los que salgan del CERESO ya no tengan que delinquir nuevamente por necesidad económica.

Punto de vista en contra:

Si lo vemos desde el punto de vista del criminal o de la familia es una medida injusta ya que se atenta en contra de la vida y sea por el delito por el cual se este procesando a la persona los derechos humanos entran a su favor.

Conclusión:

Este tema es muy delicado y a la vez de gran importancia para la sociedad ya que se tiene que ver la readaptación social pero se tiene que tomar en cuenta los derechos humanos, la dignidad de la persona y su integridad física.

Ensayo numero 2:

PENA DE MUERTE

¿SERA NECESARIA LA PENA DE MUERTE EN EL MUNDO? NO, NO ES NECESARIA.

Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Seguramente por ello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión. Este carácter de conflictivo, es debido, también, a que dicha sanción, conlleva un modo de ver la sociedad y, en particular al individuo, en especial el sujeto delincuente.

* Métodos de penas de muerte y de la antigüedad

* Países abolicionistas contra la pena de muerte.

* La pena de muerte no resuelve el problema del crimen.

* La razón de justicia divina y humana está en contra de la pena de muerte.

* La utilidad social no apoya la pena de muerte.

MÉTODOS DE PENAS DE MUERTE Y DE LA ANTIGUEDAD

Hoy en día se usan principalmente los siete métodos como: ahorcamiento, fusilamiento, electrocución, inyección letal, ejecución por gas, decapitación, lapidación. En la antigüedad se usaban otros tipo de pena de muerte a las supuestas brujas las quemaban, a los ladrones como Dimas y Gesta los crucificaron a lado de nuestro propio salvador Jesús que también fue crucificado por el perdón de nuestros pecados.

LA PENA DE MUERTE NO RESUELVE EL PROBLEMA DEL CRIMEN.

En algunos países en los que la pena de muerte ha sido abolida, se ha producido un incremento en la criminalidad. El narcotráfico es también susceptible de ser castigado con la pena de muerte, el hecho de asesinar una persona el estado puede conllevar que ese acto se copie y provoque así, la violencia que quería disminuir.

LA RAZÓN DE JUSTICIA DIVINA Y HUMANA ESTÁ EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE.

Desde el punto de vista religioso se trata de un sentimiento particularmente violento, no de un principio. Mir Puig, apunta que no es propia del estado la aspiración por la realización de la justicia absoluta de la tierra, puesto que el estado mantiene una distinción moral y ética. En la teoría del intercambio...

Ensayo 3.

La pena de muerte es una sanción injusta

La Pena de Muerte también llamada Pena Capital es una sanción penal de reacción jurídica, que viola los Derechos Humanos y que ha trascendido durante varios años en la historia de la humanidad, la sanción consiste en ejecutar al condenado quitándole la vida y así eliminar a los delincuentes que han demostrado ser incorregibles y un grave peligro para la sociedad, establecido desde la legislación; En Chile la pena de muerte fue abolida en el año 2001 tras varias disputas dentro del senado, y llegando a la conclusión de que fuera modificada por una de presidio perpetuo calificado, en la que los condenados deberán cumplir 40 años de reclusión efectiva antes de poder solicitar su libertad condicional. Este ha sido un tema de mucha polémica tanto desde el punto de vista político, religioso y social, que a pesar del cambio sigue vigente y produciendo varios debates y preguntas sobre si fue una buena o mala decisión. Recordemos que el primer ejecutado en el país, fue acusado de robo con homicidio y ejecutado el 3 de febrero de 1890, enfrentando a un pelotón de fusilamiento. La última vez que se efectuó una sentencia de pena de muerte en Chile fue el 29 de enero de 1985, en el connotado caso de los “Sicópatas de Viña del Mar”, donde fueron fusilados los carabineros Carlos Alberto Topp Collins y Jorge Sagredo Pizarro por ser responsable de una docena de homicidios en serie que fueron perpetrados en la quinta región.

Pero la pregunta que muchos nos hacemos es que si ¿La pena de muerte es una sanción injusta? Viéndolo por el punto de vista de la Iglesia, esta tiene una posición de que la pena de muerte priva al ser humano del derecho de la vida, sin dejar que éste entre en la rehabilitación y sin dejar que tengamos una esperanza de que el pueda cambiar y que ante Dios y la sociedad él pueda ser perdonado, por lo tanto es

una sanción anticristiana, siendo inconsecuente con la proclamación y la creencia de que todo hombre es... [continua]

Como todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com