ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pena De Muerte


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia, que ha producido mayor debate o discusión, consiste en la ejecución de un condenado por parte del estado, como castigo por un delito establecido en la legislación. Pero en el mundo contemporáneo en el cual hoy nos situamos, los mecanismos internacionales protegen los derechos fundamentales del ser humano como lo es el derecho a la vida, la pena de muerte se ve como una acción cruel e inútil que cumple de manera efectiva con la labor de deshumanizar a la sociedad. No obstante, los gobiernos de la sociedad moderna toman posiciones claramente diferentes a la hora de abordar este tema. Una de las principales razones por las cuales se ha llevado acabo esta condena son para castigar al criminal y para prevenir otros delitos por parte del criminal, pero ¿Se podría justificar el quitarle la vida a un ser humano?, ¿Se podría asegurar que disminuirá la delincuencia quitándole la vida a un criminal?

La pena de muerte en un acto inhumano parace como si el gobierno es lo que tratara de hacer que la sociedad sea cada vez menos sensibilizada, solo basta que cuestionarnos: ¿Cuándo un estado decide matar a alguien, cual es el mejor método de hacerlo? ¿Ahorcándolo, envenenándolo, lapidándolo o electrocutándolo? ¿Qué método es el más humano?

Matar a un criminal no lleva a nada, la pena de muerte es una violación a los derechos humanos y también a la dignidad de una persona. Es un acto de venganza, no de justicia. La solución a esto no está en matarlos, sino lograr que el estado cumpla con su deber de educar moralmente, sancionar oportunamente y curar hospitalariamente, previniendo estas acciones de personas inadaptadas, malvadas o enfermas. Ya sea el acusado inocente o culpable, ¿es la pena de muerte el castigo adecuado? Somos seres humanos y como cualquier otro somos imperfectos y cometemos errores, es por eso que no siempre van a tomar las decisiones correctas es decir, puede pasar que le quitan la vida a alguien inocente inculpándolo de un crimen que no cometió.

Pasemos ahora a la cuestión familiar, no se piensa en el dolor que le causan a sus familiares no solo por su muerte sino también por el tipo de muerte, no es nada agradable saber el sufrimiento que tendrán utilizando alguno de los distintos métodos tales como: ahorca, la silla eléctrica, la lapidación o envenenamiento para terminar definitivamente con la vida de un ser querido.

Pongámonos en el caso de que un familiar, madre, hermano o hijo, los que fuesen que se enfrentaran a una muerte tan terrible en las manos del estado, ¿estarías a favor de la pena de muerte?

Cada ejecución aumenta el sufrimiento en la sociedad y multiplica el número de victimas de la violencia, dejando un reguero de familias destrozadas.

Como preguntaba la hija de 10 años de un hombre condenado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com