ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PORTALES EDUCATIVOS Y BLOGS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

        

Alumna:

Julissa Trinidad Garcia Avila


Docente:

Fecha de Presentación:

13/05/2018

Periodo lectivo

Mayo – septiembre 2018


Los portales educativos y Blogs son una fuente de información muy eficiente para la actualidad ya que gracias al avance tecnológico podemos encontrar información de libros, portales, criterios de docentes y estudiantes, de los cuales nos ayudaran a una mejor definición del tema a tratar.

En el desarrollo de este trabajo se hablará de la facilidad y el buen uso de los portales educativos y lo blogs. Ya que son herramientas de estudio en el siglo XXI, gracias al avance tecnológico.

Desarrollo.

Los Portales educativos son espacios donde todos podemos acceder, buscar e impartir información de diversos temas en general a través del internet facilitando así el tiempo de búsqueda. Las ventajas de los portales educativos son la facilidad de encontrar información verídica y científicamente confiable para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje a lo largo de la educación profesional.

Pere (2001) describe a “los portales educativos como espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos, gestores de centros y familias); información instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento, entretenimiento. La mayoría de los portales don gratuitos y constituyen una cortesía de sus patrocinadores (normalmente instituciones educativas y empresas del sector) hacia sus destinatarios. De esta manera, mediante la oferta de servicios de interés para os miembros de la comunidad educativa, pretenden difundir una buena imagen institucional o contactar con clientes potenciales”.

Los blogs son un sitio web con las características de un diario personal en el que el autor comparte diversos temas de interés para el lector ya que existe la variedad de temas constantemente, al aparecer el blog para el lector aparecerán las últimas actualizaciones, documentos o videos por fechas siendo la más actual la primera en visualizarse, permitiendo también a los lectores emitiendo un comentario o criterio sumativo al tema

Conclusión

  • Los portales educativos son una herramienta fundamental en el ámbito educativo ya que nos brinda la facilidad de investigación eficiente de la mejor manera y en tan poco tiempo.
  • los portales educativos en la actualidad son una manera muy eficiente de llamar la atención de los estudiantes para la integración en la asignatura o tema a tratar ya que la internet es muy novedosa para los mismos facilitando la interacción entre docente, estudiante y mejorando el rendimiento académico.
  • Los portales educativos y blogs son beneficiarios para el aprendizaje siempre y cuando será utilizado de la forma correcta y con fines educativos, mas no con fines de burla o agresión a los participantes. Se debe tener en cuenta que los investigadores se guían por la apariencia entonces el portal o blogs a utilizar debe ser formal con dinámicas relevantes de acuerdo al tema a tratar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com