ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educativo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación del aprendizaje y calidad de la educación básica

En primer punto se encuentra la inadaptación al nuevo lugar donde el alumno estudiara, y por otra parte esta que el alumno no tiene un buen aprovechamiento escolar.

La Ley general de Educación, promulgada en 1993, establece que corresponde a la Secretaría de educación Pública la evaluación del sistema educativo nacional, sin perjuicio de la que las autoridades educativas locales realicen en sus respectivas competencias. Dichas evaluaciones “serán sistemáticas y permanentes, y sus resultados serán tomados como base para que las autoridades educativas

En que el profesor ponga su mayor esfuerzo, se logren ver todos los contenidos básicos del plan y programa de estudio, los padres de familia pongan mucha atención a sus hijos y que los alumnos tengan interés por estudiar.

La evaluación educativa y de manera muy importante la evaluación de los resultados educativos es la única manera en que se pueden cumplir, adecuadamente, algunas de las importantes funciones que el Estado y las entidades tienen en materia educativa. La evaluación de la forma que las organizaciones tienen para cerciorarse de que están impartiendo una educación de calidad, y lo que es sin duda más importante, de que están impartiendo una educación cada vez de mayor calidad.

En si la función que desempeña la evaluación en el sistema educativo juega un papel muy importante ya que mediante esta estrategia, se pueden dar cuenta de las deficiencias o debilidades que se tienen en la enseñanza o aprendizaje, más que un método para otorgar una calificación o puntuación, es para darse una idea del aspecto en el que se está fallando y en el cual se debe ser más exigente.

La información que aporta es en los aspectos en los que se está fallando o no se está poniendo la atención debida y que se podrían mejorar si todos los encargados de la educación ponen de su parte para que se tenga una buena educación.

Ahora hay que tener en cuenta los diversos factores que influyen en los resultados por ejemplo: EL tipo de enseñanza del profesor, la mala calidad educativa, el poco interés de los alumnos y la falta de atención de los padres hacia sus hijos. Problemas económicos, familiares.

Los estados que tienen mayor matricula infantil en situaciones de pobreza, pobreza extrema e indígenas son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, reuniendo más del 74% de este tipo de poblaciones.

Los docentes deben buscar estrategias para que los alumnos tengan interés en las clases, y la organización escolar también influye ya que debe buscar programas en los que el alumno se involucre en ellos para que tenga un buen aprovechamiento escolar.

En el sistema educativo: que imponga actividades en las que el alumno se vea involucrado para que su educación sea buena, en el aula: el maestro debe ser más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com