ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EXPOSICIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO EXPOSICIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

La orientación vocacional nos trata de orientar de una manera adecuada para conocer cuales son las cualidades que tenemos para desarrollar cierta labor y de este modo poder desempeñar nuestras labores de una manera optima y de esta manera poder decidir a que es lo que nos queremos dedicar en un futuro para de esta manera dar el Maximo y estar contentos en la actividad que vayamos a desarrollar laboralmente en un futuro. La orientación vocacional nos da una formación integral para poder desarrollar nuestras competencias de una manera adecuada. Esta misma es de vital importancia para poder disminuir los indices de deserción en la comunidad universitaria.

Para poder obtener una visión correcta de la orientación vocacional es necesario tener conocimiento previo sobre que son la cosas que me gusta realizar para de esta manera hacer la selección de mi profesión de una manera más acertada, tenemos que saber que el tiempo es limitado y que que a lo que nos queremos dedicar o para lo que somos buenos, no siempre encontraremos nuestra vocación cuando somos jóvenes, esa es la idea de la orientación vocacional, pero muchas personas encuentran para lo que son buenas después de muchos años haciendo cosas de las cuales no son felices o no se desenvuelven íntegramente como debería de ser.

La mejor manera de poder estar informado y conocer las aptitudes y habilidades que poseemos para realizar una actividad es mediante la realización de tests de orientación vocacional de los cuales saldrán resultados con los cuales nos podemos guiar de una mejor manera para tomar la decisión sobre que es lo que queremos estudiar. Los principios fundamentales para una buena orientación vocacional es estar siempre informado y asociar los conocimientos adquiridos con los que se te presentan en el test vocacional. Otra manera de estar siempre informado es por medio de las exposiciones profesiográficas de las cuales se obtiene información relevante para la posible información de las carreras que queremos cursar o de las cuales nos llame de atención las materias que se imparte. Una de las maneras mas útiles para obtener información acerca de nuestras debilidades y amenazas , en cuales circunstancias somos fuertes y en cuales podemos mejorar de manera exponencial, para esto existen 2 tipos de enfoques por medio de los cuales podemos decidir con una mejor seguridad que es lo que queremos hacer con nuestro tiempo y cual será nuestra profesión. Estos son el enfoque no psicológico y el enfoque psicológico las cuales nos ayudan de una mejor manera.

La importancia de la vocación profesional radica en que esta nos ayuda a identificar las cosas e las cuales podemos tener gran potencial y de esta forma poder canalizarlas y encontrar nuestra verdadera vocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com