ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Orientacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de la carrera es muy importante tanto para nosotros, como para el progreso del país, ya que fundamentalmente nosotros somos el futuro de este país, debemos ser unos buenos profesionales, para asi ayudar a la gente que nos necesite.

Escoger carrera es una de las elecciones que más preocupan al adolescente, pues es la que lo inscribirá en la fuerza productiva de su comunidad, es la que le dará un lugar en el mundo de los adultos.

La elección adecuada de la profesión es una medida de prevención contra la desocupación, el empobrecimiento y los delitos; con ello también se contribuye a conseguir la felicidad personal y el bienestar general. La profesión es algo más que una simple fuente de ingresos; según su naturaleza, el hombre exige un trabajo al cual se siente en cierta forma atraído, con el cual sus aptitudes y sus esfuerzos sean recompensados con una buena paga, ya que para eso es lo que estudia la gente para poder ganar dinero y tratar de salir adelante.

La orientación vocacional es un camino de búsqueda de un estudio, ocupación o trabajo que posibilite el desarrollo de la persona y un desarrollo social lo cual esto es básico, elemental y poder adquirir un mejor conocimiento para obtener mejores posibilidades de crecimiento. Es un proceso dinámico, creativo y complejo, y requiere de espacio y de tiempo para que el sujeto pueda transitar las diversas etapas.

Se mencionó que dos teorias que van de la mano con la orientacion vocacional son la conductista y la humanista pero se da mas la humanista. Se habla un poco de la evolucion de nuestra historia.

Se dice que la psicología va de la mano con la parte vocacional en donde se trata de orientar a las personas. Se mencionó en clase la diferencia entre orientación vocacional y el desarrollo vocacional en donde una va enfocada en ser guía mientras que la otra se enfoca en el desarrollo que se le va adquiriendo a la vocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com